¡De gris y lluvioso, a despejado y soleado!

Soy la afortunada ganadora de un concurso organizado por ESL: después de responder unas preguntas en internet acerca de las barbacoas, gané el sorteo ¡y me llevé el premio de un curso de inglés de dos semanas en Australia para dos personas! Invité a una amiga y salimos de París (5ºC, cielo gris) el 7 de febrero para aterrizar en Noosa (30ºC, sol radiante).

Noosa es un destino turístico muy popular de la costa este, situada en Sunshine Coast. Allí, el estilo de vida es idílico: parques naturales, paisajes maravillosos, playas paradisíacas, mar cristalino…

¿Nuestro favorito? ¡La playa de Little Cove! Un pequeño paraíso entre Main Beach y Noosa National Park.

El día después de nuestra llegada, comenzamos las dos semanas de curso de inglés en Lexis School. La escuela está ubicada en el centro de la ciudad y la playa de Main Beach está a pocos metros. Los estudiantes son divididos en pequeños grupos de acuerdo con su nivel lingüístico, siempre guiados por un profesor. Nuestra profesora fue muy profesional: disponible, didáctica, interesante y dinámica…

Durante las clases, alternábamos rápidamente entre ejercicios de gramática, expresión oral y debates en grupo. Es una clase pequeña donde todo el mundo puede expresarse y participar con facilidad. El ambiente es relajado, pero bien enfocado ¡Estudiar en Lexis también significa conocer jóvenes del mundo entero (Japón, Brasil, Suiza, Rumanía, Eslovaquia, España, China…)!

Las clases terminan temprano por la tarde y el equipo de Lexis School –maravilloso– organiza diversas actividades con frecuencia: torneos de fútbol, barbacoas, fiestas temáticas, clases de yoga en la playa, talleres… En Noosa se pueden practicar muchas actividades acuáticas: paddle,kitesurf, barco, surf (este lugar es muy famoso en Australia). Para ir de compras, está Hastings Street, donde se pueden encontrar tiendas de ropa, de decoración, de playa, souvenirs… y también muchos restaurantes y cafés. Si te quieres ir de Noosa por unos días, Lexis School tiene un convenio con una agencia de viajes “Backpackers World Travellers”. Es muy fácil y práctico para organizar viajes y excursiones.

Nosotras pasamos un día en Fraser Island, una isla salvaje de una belleza increíble: grandes playas de arena fina, selva tropical, lagos… Nos bañamos en el lago McKenzie, cuya agua es pura y turquesa y la temperatura muy agradable, ¡una experiencia inolvidable!

Camille-&-Alicia

Durante nuestra estancia, nos alojamos con una familia anfitriona australiana en el barrio de Noosa Rivers. Era una casa grande con un jardín con vista al río ¡De ensueño! Vivir con una familia anfitriona nos permitió conocer a los habitantes locales, hablar inglés y descubrir en profundidad la cultura australiana.

El único problema con el barrio de Noosa Rivers, es que está bastante lejos de la escuela Lexis y de la playa. Sin automóvil o bicicleta es un poco complicado moverse. Se depende totalmente del autobús.

Gracias a ESL, mi amiga y yo tuvimos la grandiosa oportunidad de visitar Australia, que es un país excepcional. Desde Noosa, es posible viajar fácilmente por la costa este de Australia; está a una hora y media de Brisbane en automóvil y de Sídney en avión (o se puede salir desde el aeropuerto Sunshine Coast).

La Gran Barrera de Coral tampoco se encuentra muy lejos. Para nosotras, fue una experiencia corta pero muy intensa. Rápidamente nos adaptamos al estilo de vida australiano: despertarse temprano, disfrutar del sol, nadar todos los días y comer frutas y productos frescos.

Los habitantes de Noosa son relajados, sonrientes y acogedores. La gente se pasea en sandalias o descalza rodeada de aves exóticas y muchos animales simpáticos (koalas y canguros). Fue muy difícil marcharnos de Noosa, después de tanta diversión…

¡Gracias ESL por estas estupendas vacaciones!

Camille y Alicia.

By Camille and Alicia

What do you think?