La treintena, el mejor momento para aprender un idioma

Carrera September 1, 2020

¿Cuál es el intruso?

  1. Un tatuaje feo
  2. Un romance fallido
  3. Un piercing de dudoso gusto
  4. Aprender un idioma

Eso es, es el número 4; aprender un idioma. Los otros tres son cosas que conviene hacer antes de cumplir los 22 años.

Si no te animas a aprender un idioma o a estudiar en el extranjero porque es algo “para jóvenes”, deberías saber que cada vez hay más adultos estudiando idiomas, y lo hacen por varios motivos.

El pasado, pasado está…

No aprendiste idiomas cuando eras niño, ¿y qué? No pierdas tiempo lamentándote; si quieres aprender un idioma, no hay nada que te impida empezar a hacerlo hoy mismo. Póntelo como objetivo y esfuérzate por alcanzarlo. No se puede cambiar el pasado.

Ya has visto de primera mano las ventajas de los idiomas

Ya sea al hacer negocios o al viajar, hablar un idioma extranjero es una gran ventaja. Viajar nunca había sido tan fácil, los negocios se están volviendo más internacionales y multilingües cada día y los contactos son fundamentales en el flexible mundo laboral actual.

La gente que habla idiomas camina con la cabeza un poco más alta en el trabajo, mientras que el poder comunicarse con gente de otros países abre puertas que no se abren a los monolingües… Eso por no hablar de la enorme satisfacción que produce el poder ver películas en versión original en Netflix.

Ahora puedes permitirte ver el mundo

Esperamos que tengas un cierto control de tus finanzas después de más de una década como “adulto”. Aprender una lengua en el extranjero a través de un programa de inmersión no es más caro que unas vacaciones normales, y ofrece una experiencia mucho más valiosa.

Puedes gastarte el dinero en cosas materiales o en experiencias… ¿adivina cuál te hará más feliz?

Es posible que no vuelvas a gozar de esta libertad

Puede que ya tengas una idea de lo que quieres de la vida, puede que no; pero, en realidad, no hay nada que te impida salir a ver mundo antes de que estés demasiado “atado” por tus compromisos.

Los idiomas son una gran inversión

Una vez aprendes un idioma, permanecerá contigo de por vida. Se te presentarán más oportunidades profesionales, tus vacaciones serán más divertidas al poder comunicarse en más idiomas y tu red social cruzará fronteras con mucha más facilidad.

Tu jefe podría pagarte el curso

Estudiar un idioma en inmersión es una excelente formación continua para el personal de empresas. Descubre cómo convencer a tu jefe para que te financie un curso de idiomas aquí.

Hay que formarse durante toda la vida

Es posible que nunca quieras volver a pisar una clase de matemáticas o en el gimnasio de una escuela, pero aprender un idioma no tiene nada que ver. Se saca partido de los idiomas absolutamente todos los días. Si sientes que necesitas un cambio de aires y quieres desoxidar el cerebro, aprender un idioma puede ser exactamente lo que buscas.

Ahora tienes más competencias que antes

Aunque parezca increíble, los estudiantes de idiomas de más edad cuentan con muchas más ventajas en comparación con los estudiantes más jóvenes.

Amplía tus horizontes románticos

Si estás buscando el amor, hablar un nuevo idioma te abrirá las puertas a un nuevo mundo. Al fin y al cabo, no hay mejor manera de aprender un idioma.

Si no estudias ahora, te vas a arrepentir

Cuando le preguntaron a Bill Gates si se arrepentía de algo en una entrevista para la página web Reddit, lo único que destacó fue no haber aprendido un idioma extranjero.

No sabes lo que te depara el futuro, ¡así que aprovecha al máximo el presente y haz algo que mejorará tu vida, desde hoy mismo!

Hay cursos creados especialmente para ti

Tenemos cursos para todos los gustos. Algunas de nuestras escuelas asociadas atraen principalmente a los estudiantes de poco más de 20 años, otras atraen a estudiantes un poco mayores, otras ofrecen cursos solo para mayores de 30 años… El caso es que no encontrarás esta información en sus páginas web. Al reservar un curso con una agencia como ESL, recibes asesoramiento objetivo y sincero.

Tu curso para mayores de 30 con ESL

By Alex Hammond

What do you think?