Prácticas en el Reino Unido: todo lo que necesitas saber

Carrera May 7, 2019

¿Estás listo para lanzarte al mundo laboral? Unas prácticas son una manera fantástica de hacerlo, y el Reino Unido es uno de los mejores lugares para empezar tu carrera profesional, a la vez que perfeccionas tu inglés. ¿No sabes dónde empezar? En este artículo, aclaramos todas tus dudas sobre las prácticas en el Reino Unido.

¿Por qué debería hacer prácticas?

Una vez terminada tu formación en un campo específico, la manera más eficiente de desarrollar tus habilidades profesionales y utilizar tus conocimientos es a través de unas prácticas. No te preocupes, las prácticas ya no consisten en hacer fotocopias todo el día y llevarle el café al jefe. Hoy en día, los becarios tienen la oportunidad de entender cuál es la actividad cotidiana de una empresa, explorar los diferentes roles dentro de la misma y a crear una red de contactos que puede resultar muy útil en el futuro. Esta valiosa experiencia hará que tu CV resulte más atractivo y te ayudará a destacar entre los candidatos la próxima vez que te presentes a un puesto de trabajo.

¿Por qué el Reino Unido?

Si vives en Europa y no quieres irte demasiado lejos, el Reino Unido es el destino perfecto (además, volverás con un elegante acento británico). Londres, la capital financiera y cultural del país, es una ciudad de oportunidades. Una experiencia laboral en Londres no solo te ayudará a avanzar profesionalmente, sino que también te abrirá totalmente la mente. Si prefieres un destino un poco más tranquilo, otras ciudades, como Liverpool y Bristol, también tienen mucho que ofrecer. Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Inglaterra, conviene que hagas un curso de inglés para poner a punto el idioma antes de empezar las prácticas en una empresa local o internacional.

¿Cómo consigo unas prácticas en el Reino Unido?

En internet abundan las ofertas de prácticas laborales en sectores de todo tipo, por lo que puedes consultar las páginas web de las empresas que te interesen y ver si tienen vacantes. Sin embargo, a menudo reciben tal cantidad de solicitudes, que es difícil recibir una respuesta. Hay programas que combinan un curso de idiomas con unas prácticas en el Reino Unido, en los que la escuela te pondrá en contacto con empresas locales y estará a tu disposición durante el proceso de selección. Hay mucha competencia, así que tienes que prestar especial atención a tu CV y carta de presentación; la escuela te puede echar una mano. Los requisitos para solicitar las prácticas variarán de una empresa a otra, pero intenta resaltar tus cualidades y asegúrate de que no haya errores gramaticales en tu solicitud.

¿Necesito visado? ¿Y qué pasa con el Brexit?

A día de hoy, los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden hacer prácticas en el Reino Unido sin visado. Las personas de otras nacionalidades necesitan un permiso especial. Ponte en contacto con nosotros para más información. Respecto al Brexit, como no hay reglamentación comunitaria europea para los programas de prácticas, la salida del país de la UE no tendrá ningún efecto a corto plazo sobre las prácticas en el Reino Unido.

Me han cogido para hacer prácticas en el Reino Unido. ¿Y ahora qué?

¡Enhorabuena! Si ya estás haciendo un curso de inglés en el Reino Unido, solo tienes que seguir preparándote para este nuevo (y emocionante) capítulo. Si, por el contrario, aún estás en tu país… ¡toca hacer unas cuantas gestiones! Tienes que comprar los vuelos, buscar alojamiento, hacerte con un número de teléfono inglés y a lo mejor hasta abrir una cuenta bancaria, si las prácticas son remuneradas. La preparación logística no es la parte más fácil o divertida del proceso, pero vale la pena. Cuando estés en tu nuevo hogar, con tus compañeros de piso ingleses o extranjeros, preparándote para ir a trabajar por la mañana… verás que teníamos razón.

Como ves, las prácticas en el Reino Unido son una manera fantástica de desarrollar nuevas habilidades profesionales y sociales, pero también para crear un red de contactos. Si buscas un nuevo reto y quieres darle el empujón definitivo a tu inglés, echa un vistazo a nuestros programas y combina un curso de inglés con unas prácticas.

Encuentra tus prácticas en el Reino Unido

By Leah Ganse

What do you think?