7 trabajos para viajar por el mundo

Carrera January 31, 2018

¿Te llama la idea de viajar por todo el mundo, descubrir otras culturas y conocerte a ti mismo? Aunque pueda dar un poco de miedo pensar en dejarlo todo para lanzarse a la aventura durante unos meses (o años), hay bastantes opciones para trabajar en el extranjero… ¡encontrar algo no es tan difícil como parece! Si te ha picado el gusanillo de viajar, echa un vistazo a nuestra selección de trabajos para viajar por el mundo.

 

Empleado de hostal

 

Si ya has viajado lo tuyo, es muy probable que te hayas alojado en un hostal alguna vez. Y si has hablado con los empleados de algún hostal, habrás notado que el equipo suele ser bastante internacional, ya que a menudo se contrata a viajeros para que trabajen como recepcionistas, limpiadores, camareros o que hagan un poco de todo a cambio de una cama y una modesta paga. Por supuesto, también puedes buscar trabajo en hoteles de más categoría, pero lo más probable es que no te ofrezcan alojamiento. Trabajar en un hostal es perfecto si te gusta conocer gente y no te importa trabajar en horarios raros (a los nuevos les suele tocar el turno de noche). ¡Sin duda, la manera más barata de viajar!

 

Au pair

 

Otra manera fácil de encontrar alojamiento gratuito mientras viajas es trabajando como au pair o cuidando niños. Ayuda tener experiencia previa como niñera o niñero (aunque no es indispensable) y la mayoría de los puestos incluyen una habitación privada en casa de la familia. Como el alojamiento y la comida están incluidos, por lo general la paga solo cubre gastos básicos, y normalmente se tienen 1-2 días libres a la semana. Si te encantan los niños y te atrae la idea de vivir con una familia autóctona, este es el trabajo perfecto para ti.

 

Personal trainer/sports instructor

 

¿Eres un deportista o entrenador cualificado? ¿Sí? ¡Entonces no tendrás problema en encontrar trabajo en el extranjero! Ya seas un experto yogui o lleves años practicando surf, puedes dar clases en las que cada asistente pague la voluntad y anunciarte en alguna red social o pegando folletos por los campus universitarios. Otra opción es trabajar en un gimnasio como entrenador personal o monitor deportivo. ¡Es una manera perfecta de hacer lo que te gusta mientras conoces a gente local! Además, si viajas a un país en el que se hable otro idioma, ¡puede que incluso te paguen más por dar la clase en tu lengua materna!

 

Profesor

 

Ser profesor es, sin duda, uno de los mejores trabajos para viajar por el mundo, además de ser una opción perfecta para personas que hablen varios idiomas. Enseñar tu lengua materna puede estar muy bien pagado si tienes formación oficial – si no la tienes, también puedes dar clases de conversación o clases particulares y sacarte un buen dinero. Si tienes otras aptitudes que otras personas puedan querer aprender (artísticas, deportivas, musicales, etc.), puedes dar clases en tu lengua materna.

Fórmate como profesor de idiomas

 

DJ

 

Convierte tu afición o trabajo esporádico en pase de oro para trabajar en el extranjero. Hay discotecas por todo el mundo y todas ellas necesitan DJs. Intenta conectar con DJs del destino en cuestión a través de las redes sociales antes de tu viaje para ver si encuentras alguna oportunidad… además, así ya vas conociendo gente. ¡Tener buenas conexiones en todo el mundo siempre te va a hacer un candidato más atractivo!

 

Auxiliar administrativo

 

Vayas donde vayas, habrá oficinas en las que necesiten auxiliares de administración. Si hablas varios idiomas, ¡aún mejor! Este es un buen trabajo para viajar por el mundo si te gusta la comodidad de trabajar en una oficina y no te importa pasar tiempo al teléfono, delante del ordenador y haciendo tareas administrativas. Si te interesa quedarte a vivir en el destino al que vayas a viajar, este tipo de empleo puede abrirte la puerta a un trabajo de más responsabilidad en una empresa.

 

Camarero

 

¡Toda lista de trabajos para viajar por el mundo que se precie tiene que mencionar el sector de la restauración! Desde freír patatas en un puesto de comida rápida hasta atender a los clientes en un restaurante de lujo o servir bebidas en la discoteca de moda, esta es una muy buena opción para subsistir en el extranjero. Con un poco de suerte, tu trabajo también incluirá algunas comidas… ¡bingo!

¿Ya estás haciendo las maletas? ¡Echa un vistazo a nuestros cursos de idiomas con trabajos remunerados!

 

Encuentra YA tu trabajo remunerado en el extranjero

By Leah Ganse

What do you think?