10 cosas para hacer en San Petersburgo por menos de 700 RUB (aprox. $20)

Aprende idiomas January 20, 2014

¡Moscú tiene la inteligencia y San Petersburgo definitivamente tiene la belleza! En 1703, Pedro el Grande construyó la ciudad para darle acceso a Rusia al mar Báltico, y al hacerlo, creó una moderna ciudad europea que compite en belleza con París o Venecia. Tres siglos después, su obra maestra sigue siendo sorprendente.

Entonces, ¿qué puedes disfrutar en San Petersburgo por menos de 700 rublos?

Camina por la Nevsky Prospekt

Nevsky-Prospekt

Foto: Mark Hills

Pasear por cualquiera de las calles del centro de San Petersburgo será una experiencia inolvidable. Pero si tuvieras que elegir solo una, no te pierdas la Nevsky Prospekt. Siendo la principal avenida de la ciudad, Nevsky es el epicentro de la mejor arquitectura y los mejores lugares de San Petersburgo. Si te gustan los edificios de estilo Art Nouveau o las iglesias ortodoxas rusas, ¡en esta calle lo tendrás todo!

Las islas de San Petersburgo

Bank Bridge Saint Petersburg

Foto:  Xiquinho Silva

La ciudad se compone de muchas islas, cada una con su propia personalidad y cosas para ver. La isla Yelagin es popular por sus parques tranquilos y relajantes, senderos de árboles y grandes espacios verdes a lo largo del agua. Divo Ostrov, por su parte, es conocida por su encantador y bien ubicado parque de diversiones, con su rueda de la fortuna, montañas rusas y mucho más.

Los puentes levadizos

Saint Petersburg Bridge Raising

Foto: Boris Tylevich 

Con tantas islas alrededor de la ciudad, era indispensable que la urbe construyera puentes para conectarse entre sí. Al igual que la mayoría de estructuras locales, cada puente tiene sus propias características y personalidad que merecen la pena visitar. Pero no te quedes hasta muy tarde, porque durante la mayor parte del año, los puentes se elevan por la noche para permitir que los barcos pasen por la extensa red de canales de la ciudad. Este proceso es en sí mismo es un espectáculo y ofrece algunas de las vistas más emblemáticas de San Petersburgo.

Los blinis

Blini

Foto: Bolshakov

Un alimento básico para los rusos, son los famosos blinis o “pancakes rusos”, aunque se asemejan más a los crepes franceses. Estas finas tortitas dulces, a menudo se rellenan con mermelada, crema, frutas u otros rellenos salados ¡y son muy económicas!

Noches Blancas en el verano

White nights Saint Petersburg

Foto: Jim Kelly

San Petersburgo es una de las ciudades más septentrionales del mundo. Esto significa que en el verano, ¡los días literalmente nunca terminan! Hasta altas horas de la “noche”, se puede encontrar gente disfrutando las magníficas calles y la vida nocturna, en lo que parece ser casi plena luz del día.

Patinaje sobre hielo en el invierno

Ice Skating

Foto: Benson Kua

El invierno en San Petersburgo posee un encanto mágico. Hay pistas de hielo por toda la ciudad durante los meses fríos, en las que podrás divertirte por unos 100 a 250 rublos. Hace un siglo, el río Nevá se congelaba tanto que los tranvías eléctricos pasaban por encima de él y el patinaje sobre hielo era una actividad muy popular. Actualmente, el río no siempre se congela por completo, así que mejor infórmate antes de ponerte los patines y salir a divertirte.

Las pyshki

También llamadas “donas rusas”, las pyshki son uno de los dulces preferidos de los rusos y un “must try” para cualquier turista. Estas apetitosas creaciones grasientas, se venden prácticamente por toda la ciudad ¡y son súper baratas! Un plato entero te costará menos de 100 RUB. Y si lo que buscas es la experiencia pyshki más auténtica, el mejor lugar para probarlas es Pyshichnaya en Bolshaya Konyeshennaya ulitsa, cerca de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Recorrido por los canales

Canals Saint Petersburg

Foto: Sveta Suvorina

Construida para ser la “Venecia del Norte”, la ciudad está atravesada por cuantiosos canales. Si vas de visita en el verano y buscas una forma rápida y barata de recorrer las atracciones más famosas de la ciudad, entonces un recorrido guiado en barco por los canales es tu mejor opción. Encontrarás muchos barcos turísticos a lo largo de los canales en el centro de la ciudad y normalmente cuestan menos de 500 RUB.

Visita los museos de talla mundial

Hermitage-Museum-Saint-Petersburg

Pabellón del Hermitage, foto: Joe deSousa

San Petersburgo es el hogar de algunos de los museos de arte y cultura más antiguos y maravillosos de Rusia y del mundo. Sin duda, el más famoso es el Museo Hermitage ubicado en el antiguo Palacio de Invierno del Zar. No solo fue el escenario de muchos acontecimientos que cambiaron la historia del mundo, sino también es una de las obras arquitectónicas más impresionantes y emblemáticas de la ciudad. El museo está abierto casi todos los días de la semana y la entrada solo cuesta alrededor de 400 RUB ¡Puedes visitarlo gratuitamente el primer jueves de cada mes!

Pushkin

catherine-palace-detail

Detalle del Palacio de Catalina, foto: Helen Flamme

San Petersburgo está rodeada de numerosos pueblos conocidos como “Prigorod”. Cada uno tiene su propio palacio y atracciones para ver, pero uno de los mejores es Pushkin con su maravilloso Palacio de Catalina y sus grandes jardines. El viaje desde San Petersburgo solo dura 30 minutos y los billetes/boletos de ida y vuelta al pueblo solo cuestan 80 RUB.

¿Cuáles son tus planes recomendados para San Petersburgo?

Muchas gracias al equipo de Lidenz por su ayuda con este artículo.

By Alex Hammond

What do you think?