¿Qué hay de nuevo en Londres este 2015?

Viajes April 29, 2015

En una gran ciudad como Londres siempre se está cociendo algo nuevo y emocionante. Si vas a viajar a la capital del Reino Unido en 2015, aquí tienes algunas propuestas que merecen la pena:

Sky Garden en la azotea del número 20 de Fenchurch Street

shutterstock_183194417 copy

El rascacielos más reciente de Londres, erigido en el número 10 de Fenchurch Street (también llamado el “Walkie Talkie”), está a la altura del skyline de la ciudad. Durante su construcción, el edificio fue noticia por derretir algunos de los coches que aparcaban cerca de él. El motivo: los cristales de su fachada cóncava convertían el reflejo del sol en un rayo de alta intensidad.

En las plantas más altas del edificio se construyó un “Sky Garden” con unas impresionantes vistas de Londres. Está abierto al público y el acceso es gratuito, pero hay que reservar por internet con antelación.

Metro las 24 horas

shutterstock_161537417 copy

Desde primera hora del próximo sábado 12 de septiembre de 2015, muchas de las líneas de metro de Londres circularán toda la noche los sábados y domingos. ¡Así, será más cómodo y asequible volver a casa después de una noche de fiesta por el centro de la ciudad!

La apertura del servicio coincide con el comienzo del la Copa Mundial de Rugby.

Newport Street Gallery

Newsport Street Gallery

El artista británico Damien Hirst tiene una increíble colección privada de arte y se ha pasado los últimos tres años preparando una galería en la que exhibir las obras. Artistas como Francis Bacon, Banksy, Tracey Emin, Jeff Koons, Sarah Lucas, Pablo Picasso, Richard Prince, Haim Steinbach o Gavin Turk se expondrán en el espacio, junto con otros artefactos y especímenes de historia natural, taxidermia y modelos anatómicos.

La galería abrirá este año en Newpost Street, en Vauxhall (South London). La entrada será gratuita.

Bar de búhos/gatos

A principios de año, el anuncio de la apertura de un “bar de búhos” en la capital desató la locura en internet. No fueron pocos los que expresaron su indignación ante el hecho de que se usaran animales como entretenimiento y unas 30.000 personas firmaron una petición condenando el acto.

shutterstock_118674643 copy

¡Pero eso no evitó que más de 81.000 personas se apuntasen a la lista de espera para comprar entradas!

Al final, las bebidas alcohólicas se sustituyeron por batidos y los beneficios del evento se donaron a una protectora de búhos. Después de semejante éxito, ¿repetirán los búhos la experiencia?

Visita aquí la página del evento.

Otra opción es visitar la cafetería de gatos, que es todo un éxito.

The World goes Pop

A partir de mediados de septiembre, el museo Tate Modern del “South Bank” acogerá una gran exposición de arte pop que repasará la historia del movimiento emblemático que empezó en los años 60.

Mercadillos ‘vintage’

shutterstock_192438119 copy

En los mercadillos de Londres pueden encontrarse auténticas gangas. El tercer sábado de cada mes, el “Pop Up Vintage Fair” se celebra en Old Spitalfields Market. Ropa para mujer y hombre, tanto de diseño como asequible, una enorme variedad de joyas vintage, accesorios, mercería, muebles retro, artículos del hogar, pósteres y mapas antiguos, piezas de colección… ¡estos mercadillos harán las delicias de los amantes de lo vintage!

Y algo que está a punto de desaparecer para siempre…

Editorial-use_shutterstock_58800877 copy

A medida que se extiende la ciudad, algunos de sus barrios antiguos parecen desaparecer entre tanto dinero. Es el caso de Denmark Street, en Soho. Durante la mayor parte del siglo XX, esta pequeña calle estaba plagada de discográficas, salas de conciertos y tiendas de música fantásticas, fue el centro de la industria musical londinense, a solo unos pasos de la estación Tottenham Court Road.

Hoy en día, las empresas del sector se han mudado a oficinas más amplias en West London o, directamente, a las afueras de la ciudad. Eso sí, ahí siguen las tiendas de música… al menos por ahora, ya que la zona va a ser totalmente renovada. Disfruta del viejo Londres mientras se pueda.

Más información sobre nuestros cursos de inglés en Londres

Créditos de las imágenes: Aaron Webber (CC BY 2.0), Aija Lehtonen / Shutterstock

By Alex Hammond

What do you think?