Gozo: el lugar perfecto para combinar vacaciones y estudio

Estuvimos 2 semanas en Gozo aprendiendo inglés Bels. La academia está ubicada en Kercem. Tiene dos edificios con clases y ofrece una piscina comunitaria que se puede usar de 8am a 5pm. Durante nuestra estancia tuvimos clases por la mañana con Kevin y Stephanie en el nivel upper-intermediate. Cada semana se cambia de aula y de compañeros porque los lunes llegan nuevos alumnos.

SalinasNorteGozo

La escuela ofrece un calendario de actividades de ocio para cada tarde a precios especiales para los alumnos, lo que permite seguir aprendiendo inglés en el tiempo libre con los compañeros. Nosotras hicimos Kayak y buceo con la academia y la organización fue genial. Nos encantó que en toda la academia solo hubiera otro estudiante español (el resto de alumnos eran rusos, alemanes, polacos, suizos e italianos) porque nos permitió hacer una inmersión lingüística real. La academia está muy limpia y tiene todos los servicios, incluso pizarras con pantalla táctil. El personal es muy majo.

Contratar transporte es absolutamente necesario. ESL ofrece transporte desde Victoria hasta la academia para los alumnos y también desde Malta hasta Victoria. Si vas por tu cuenta hay la opción de ir en autobús pero pasan con muy poca frecuencia e implica estar mucho tiempo esperando. La bicicleta NO es una opción: Gozo es una isla pequeña pero no tanto y la gente autóctona conduce de forma agresiva, por lo que es arriesgado y muy cansado. Si os queréis visitar toda la isla, la mejor opción es alquilar una moto o un coche (es la opción que tomamos nosotras). Pero conducir en Gozo no es fácil, porque tened en cuenta que se conduce por la derecha y que las normas de tráfico no se siguen de forma estricta y hay mucha gente con coches alquilados que están acostumbrados a conducir por la izquierda, por lo que hay que circular con mil ojos. Por lo menos se aparca fácilmente en todos lados y te permite llegar a sitios preciosos.

AzureWindow

Gozo es un lugar perfecto para combinar vacaciones y estudio. Ahora os voy a comentar los sitios más bonitos, que considero imprescindibles:

-Ver un atardecer desde la torre de Xlendi.

-Visitar Azure Window (pero id un día no festivo, porque si no está lleno de turistas).

-Navegar con Kayak desde Gozo a la isla de Comino y visitar todas las cuevas y las rocas con formas que hay. Os recomendamos que vayáis por la tarde para ver el atardecer y llegar una vez a caído el sol.

-Pasear por las salinas de la parte norte de la Isla hasta Reqqa-Point.

-Tomar algo en el paseo marítimo de Marsalform (todos los restaurantes están de cara al mar y se come muy bien a buen precio).

-Nadar en las playas de roca de cualquier parte de la isla, pero recomendamos especialmente las de Marsalform y de Hondoq Ir-Rummien.

-Solo hay dos playas de arena pero valen mucho la pena. Son Ir-Rambla y San Blas.

-Visitar la Iglesia de Ta’Pinu (no porque tenga una belleza especial, si no por el museo de los horrores REAL que alberga).

-Ir a comino, especialmente a la Blue Lagune. Pero es muy importante no ir en festivo, porque está tan masificado que no se está a gusto ni se aprecia la belleza del sitio.

Xlendi

Ah!! Y se come muy bien! No os perdáis el pescado y marisco local, porque es superfresco y riquísimo: pez espada, lampuki, gambas, mejillones… También tienen mucha tradición en pizzas y pasta por la influencia Italiana y helados deliciosos muy baratos. Es típica la receta de conejo guisado (me pareció espectacular). E igualmente, si no os gusta el conejo también hacen pasta con la salsa que les sobra del guiso del conejo y la combinación es bestial (en Victoria hay un restaurante que se llama It-Tokk, que lo hacen a la forma tradicional y es muy bueno).

Vais a disfrutar mucho si os gusta la naturaleza, las actividades acuáticas y la tranquilidad.

Laia Cayuelas

By Laia Cayuelas

What do you think?