Una experiencia inolvidable

El verano pasado, 34 estudiantes de un instituto de Martinica cruzaron el charco para estudiar en Edimburgo durante 4 semanas. El objetivo académico del viaje era que pudieran mejorar su nivel de inglés para pasar las pruebas de acceso a formación de grado superior.

ESL organizó el programa para el “Internat de la Réussite Condorcet”, un centro de secundaria al que acuden estudiantes de diferentes partes de Martinica para preparar los exámenes de acceso a las grande écoles (instituciones de educación superior francesas).

 

Evidentemente, los participantes no se pasaron las 4 semanas enteras estudiando… También descubrieron una nueva cultura, se reunieron en los pubs, hicieron varias excursiones y participaron en actividades de todo tipo. Esto es lo que nos han contado sobre su experiencia en Escocia:

matinique

 

Mario Marcelin:

Pasar aquí un mes ha sido una experiencia fantástica. Gracias a las clases, he logrado mejorar mi nivel de inglés y ahora soy capaz de hablar con extranjeros y nativos, lo cual es muy agradable. Los empleados de la escuela eran muy simpáticos, mientras que los profesores eran realmente competentes y ayudaban a aprender el idioma. Las actividades propuestas por las escuela estuvieron muy bien, ya que pudimos hacer nuevos amigos, descubrir otra cultura, etc. Si pudiera, repetiría.

 

Céline Davidas:

Antes de ir a ELC, era muy tímida. Gracias a esta experiencia en inglés, me siento más segura de mí misma. Me expreso y entiendo mejor a los demás. Los profesores eran encantadores. Gracias a Marc, que fue mi profesor durante las 4 semanas, he mejorado mi nivel. Los métodos que se utilizan en la escuela son muy eficaces. Las excursiones son divertidas y educativas. Conocí bien a Phil, Sioban, Niall y val. Fueron muy amables conmigo. Ha sido una experiencia increíble… ya estoy deseando volver.

 

Maël Leon:

Edimburgo es una ciudad preciosa y con mucha historia. Mi experiencia en Edinburgh Language Centre fue buena, se aprende más rápidamente que en escuelas normales. Me gustaron las excursiones que hicimos con Duncan a sitios como el zoo de Edimburgo, Lock Common Glasgow, St. Andrews o al castillo de Edimburgo. Fueron divertidas. He aprendido mucho en este país y creo que, gracias a ELC, he logrado mejorar mi inglés. Me gustaría volver tanto a la ciudad como a ELC algún día.

 

Joé Dadou

Desde el momento que llegué a Edimburgo, me impresionó la arquitectura y la personalidad de los escoceses (en el buen sentido). En cuanto a la escuela y a mi familia anfitriona, no tengo nada malo que decir. Gracias a las lecciones (y a Allan), ahora me siento más cómodo hablando inglés y he ampliado mi vocabulario. Las condiciones de estudio eran buenas y los temas que tratamos eran útiles. Nunca hubiera imaginado que lograría adaptarme tan fácilmente. Las actividades con Duncan (el guía), la amabilidad del personal de la escuela con los estudiantes y el cómodo sistema de transporte público me permitieron aprovechar al máximo mi tiempo en Edimburgo. ¡Gracias, Allan! ¡Gracias, ELC! ¡Gracias a todos!

 

Jonathan Noël

Llevo aquí 3 semanas, esta es mi 4ª semana. He estado estudiando en Edinburgh Language Centre, donde he mejorado mi inglés. Ahora hablo mucho mejor que hace 3 semanas. Me gustan los cursos y los profesores. Con lo que más disfruto es conociendo gente nueva. La ciudad me gusta, es totalmente diferente a mi país, y la gente es amable y simpática. No he tenido ningún problema con mi familia anfitriona, son muy agradables.

 

Jérémy Mathurina

Estudiar en ELC ha sido una experiencia muy buena. Logré mejorar mi nivel de inglés, ya que los profesores siguen métodos eficaces y explican muy bien. Toda la gente aquí es agradable, así que es fácil conversar con ellos. Las excursiones, el club de conversación y las demás actividades fueron realmente interesantes.

 

__

Tras este rotundo éxito, la directora del Internat de la Réussite Condorcet ya está organizando un programa de 3 semanas para el próximo mes de julio. Así, la siguiente generación de estudiantes también podrá afrontar sus exámenes finales de inglés con confianza… ¡y vivir una experiencia inolvidable!

By Carlos Heras

What do you think?