Surcando las olas del inglés

Hice una estancia en Australia, más concretamente en Surfers Paradise (Gold Coast), de 2 meses y medio. ¡Fue un viaje increíble!

12540920_10205468438651054_6810651662694049811_n

La escuela en la que estudié se encuentra en Southport (a 5/10 minutes en tranvía del centro y de la playa). Había muy buen ambiente, los profesores eran muy amables y nos animaban a esforzarnos cada día más con el inglés. Llegué con un nivel B1/B2 y volví con un C1 y una nota de 7,7 en el examen IELTS.

En cuanto al alojamiento, primero me quedé 4 semanas en casa de una familia. En mi caso, me alojé con una pareja de jubilados que tenían una casa muy grande. No alojaban a estudiantes solo por dinero, sino que lo hacían para tener compañía. Fueron muy atentos conmigo, la señora de la pareja incluso me hacía la colada. Sin que me diera siquiera tiempo a preguntar dónde estaba la lavadora, un día volví de clase y me encontré mi ropa limpia y doblada sobre la cama. En la casa, también había una piscina que podía usar cuando quisiera. La comida no era mala, hasta diría que comí bien todos los días.

Después, me alojé 5 semanas en los apartamentos compartidos que ofrecía la escuela. Estaban totalmente equipados y eran bastante amplios. Éramos 4 estudiantes por apartamento, 2 por habitación y había un baño en cada cuarto. Los apartamentos también disponen de una sala de estar con televisión. El complejo residencial consistía en 3 edificios con 2 gimnasios, 3 piscinas, 2 jacuzzis, una sauna y un baño turco… insuperable.

En cuanto a Surfers Paradise, creo que es la ciudad perfecta para una estancia de hasta 4 o 5 meses; no es tan grande como Sídney (donde también estuve), pero se encuentra de todo para pasarlo bien. Hay muchos lugares que visitar en los alrededores, como Byron Bay, Brisbane, el zoo, parques acuáticos y de atracciones, preciosos parques naturales, cascadas en las que bañarse… Además, ¡Gold Coast es perfecto para hacer surf! Pasé mucho tiempo sobre la tabla durante mi estancia y es uno de los mejores recuerdos que tengo. Mientras escribo estas líneas, se está celebrando en Coolangatta (a 45 minutos de Surfers Paradise) una ronda del Campeonato Mundial de Surf; esto es prueba de lo buenas que son las olas ahí.

2

También aconsejo a todo aquel que visite Australia que reserve algo de tiempo y de dinero para viajar por el país, ya que es un lugar magnífico. Creo que sería una pena ir al otro lado del mundo sin dedicar 3 o 4 semanas a viajar después de hacer un curso de idiomas.

By Aurélien Bubloz

What do you think?