Bournemouth, música en directo

Nombre: Paula Moreno Lozano

Destino: Bournemouth

Fecha: 7 Julio 2014

Número de semanas: 2 semanas

“¡Qué nervios!” Eso fue lo primero que pensé cuando subí al avión para vivir esta nueva experiencia, la de viajar, aprender y sobretodo, conocer gente de diferentes partes del mundo.

Y así fue, aunque los nervios desaparecieron en el momento de pisar tierras inglesas. Mi destino era Bournemouth, una ciudad situada al sur este del condado de Dorset (¡Increíble!) que rodea el Canal de la Mancha.

Bournemouth es uno de los destinos con mejor clima de toda la isla, con playa y sol, por muy increíble que parezca. La zona centro está repleta de tiendas, bares, restaurantes, y unos jardines espectaculares con un gran globo aerostático (al que puedes subir). Además, puedes disfrutar de música en directo mientras te relajas en el césped e incluso, ¡ver un espectáculo de fuegos artificiales todos los sábados del mes de Julio!

La idea de irme a Bournemouth surgió después de unos años en el mundo de la enseñanza. Soy maestra de inglés y quería mejorar y adquirir más habilidades y nuevas metodologías, así como, más ideas y materiales que utilizar durante las clases. Y así fue como empecé el curso “Refresher course in language and teaching methodology” en la escuela, una escuela de la que sólo puedo decir cosas buenas.

Empezando por las personas que forman el grupo humano, nuestras tutoras Kirsty y Becky, con las que hemos disfrutado, aprendido, perdido la vergüenza…Dos mujeres fantásticas con un entusiasmo por la enseñanza y cariño por sus alumnos. Todas las clases que nos dieron fueron prácticas, con el material necesario y con los recursos esenciales para el curso…¡Imposible aburrirse en ningún momento!

No puedo olvidar a Sheila, la mujer encantadora de recepción, siempre dispuesta a ayudar y solucionar los típicos problemas de estudiantes extranjeros.

Además del curso, objetivo principal de mi viaje, conocer gente ha sido una de las mejores cosas de esta experiencia. Gente de diferentes países, con distintas vivencias y formas de ver la vida.

Tampoco quiero olvidar la familia con la que conviví, a la que solo puedo dar las gracias por todas las atenciones que me dieron, el cariño con el que me trataron, por todo lo que aprendí…¡Ojalá algún día me cruce con ellos de nuevo!

Cualquiera que viaje a Bournemouth no puede dejar de ver todo lo que lo rodea. Y además de las clases, la escuela ofrecía muchísimas actividades después del trabajo y excursiones a los mejores sitios de Dorset: Poole, Swanage, Sandbanks, New forest y sobretodo Durdle Door, uno de los lugares más bonitos e increíbles en los que he estado nunca.

Fuera miedos y nervios, que esto no os impida vivir una experiencia tan y tan grande, y conocer gente tan maravillosa. ¡Os lo recomiendo absolutamente! ¡Vamos chicos! ¿A qué esperáis?

By Paula Moreno Lozano

What do you think?