Viaja más, con menos

Viajes July 5, 2021

A la hora de hacer la maleta, hay dos tipos de persona: los que llevan lo esencial y los que llevan de todo «por si acaso». Si eres como yo –una organizadora compulsiva–, tal vez no necesites leer esta entrada; pero si no, te voy a dar unos consejos de lo más útiles para hacer mejor la maleta antes de irte de estancia lingüística.

Sigue estas sencillas reglas cuando prepares la maleta y verás que tu vida en el extranjero será mucho más fácil.

shutterstock_372710680

 

  1. Viaja ligero

Decirlo es muy fácil, ¿no? Lo primero es decidir si eres más de mochila o de maleta. Yo soy «mochilera», sin duda. Aunque vayas a pasar un año entero en el extranjero, nunca debes llevar más ropa de la que te pondrías en una semana. En tu destino tendrás acceso a una lavadora, así que no pretendas llevar un outfit para cada día del viaje. Extiende sobre la cama o en el suelo todo lo que te quieras llevar y vuelve a meter en el armario un tercio de lo que habías sacado. Créeme, no lo hubieras usado.

Piensa en el clima del país al que te vas. Obviamente, si vas a Malta en verano, el contenido de tu maleta será muy diferente al de alguien que se va a esquiar a Canadá. Hazte un fiel seguidor de la «técnica de la cebolla»: una capa para mantener la piel seca, otra para abrigarte y una tercera para protegerte de los agentes externos. Planifica cómo vas a combinar la ropa, te ayudará a darte cuenta de qué prendas usarás realmente.

Olvídate de eso de «me llevo esto por si tengo que vestir formal» o «esto otro me vendrá bien si hay un huracán». No es fácil, lo sé… pero LLEVA SOLO LO QUE NECESITES.

 

  1. Usa tu ingenio

¿Has jugado al Tetris alguna vez? Hacer la maleta o preparar la mochila es exactamente igual: hay que colocar las piezas donde encajen. Mira este campeón:

 

  1. Apréndete todos los trucos del aeropuerto

Cuando estés en el aeropuerto y tengas que abrir tu equipaje, no te ofendas, lo hacen por seguridad. Para no entrar en pánico cuando tengas que volver a poner todo en su sitio a unos minutos de que despegue tu vuelo, prepárate bien.

  • No lleves nada que esté prohibido a bordo. Las tijeras o algunos tipos de comida te harán perder tiempo.
  • Ten los líquidos preparados y fuera de tu equipaje. Llévalos dentro de dos bolsas o protégelas con film plástico para evitar accidentes.
  • Pon el ordenador y demás aparatos electrónicos en un bolsillo del que se puedan retirar fácilmente.
  • Utiliza calzado que se pueda poner y quitar fácilmente. Los zapatos elegantes mejor llévalos en la maleta.
  • Si eres una de esas personas a las que siempre paran en el aeropuerto (la vida no siempre es justa), aquí tienes el truco definitivo: pon la ropa en bolsas de plástico con cierre hermético para sacar y recolocar las prendas fácilmente.

shutterstock_382679224

 

Hay miles de trucos para hacer la maleta antes de irse de programa de idiomas. ¿Cuáles son los tuyos?

By Xisela Maneiro

What do you think?