Beneficios de los campamentos de idiomas para adolescentes

Aprende idiomas February 4, 2020

¿Hay algo mejor en la vida de un estudiante que las vacaciones de verano? Eso sí, a veces se pueden hacer un poco largas… Para aquellos que no quieren aburrirse ni un minuto durante esos meses de sol y tiempo libre, los campamentos de idiomas para adolescentes son una opción fantástica.

Sigue leyendo y descubre por qué deberías apuntar a tu hijo o hija a un campamento de idiomas este verano… ¡que acabará siendo uno de los mejores de sus vidas!

Desarrollan (de verdad) sus habilidades lingüísticas

La razón más obvia por la que los campamentos de idiomas para adolescentes son una opción excelente para tus hijos es porque les permite mejorar su dominio de la lengua en cuestión.

No hay nada como aprender un idioma en total inmersión lingüística, pero durante el curso escolar no siempre es fácil encontrar un hueco en el que enviar a tu hijo o hija al extranjero. El verano es el momento perfecto para que los adolescentes den un empujón a sus conocimientos lingüísticos a través de un campamento, en el que estarán expuestos durante todo el día (y a diario) al idioma que estén estudiando.

Aprenden el idioma mientras se divierten

En cuanto empiezan a sentir que aprender un idioma es una tarea más, los estudiantes dejan de poner tanto de su parte. Por eso, una aventura “exótica” en el extranjero es una manera tan eficaz de aprender una lengua.

Si a tu hijo le encanta la playa, mándalo a estudiar francés en Biarritz; si sueña con visitar una gran ciudad, seguro que le encanta la idea de aprender inglés en Londres. ¡Sea cual sea el destino de sus sueños, seguro que hay un campamento de idiomas para adolescentes!

Dedican tiempo a sus aficiones o descubrirán una nueva

Un dilema habitual a la hora de decidir qué van a hacer tus hijos en verano es tener que elegir entre actividades académicas y actividades deportivas. Pero… ¿y si pudieras combinarlas?

A diferencia de las clases de refuerzo de verano que recibirían en su escuela o en la academia de idiomas de la zona, un campamento de idiomas les permite practicar su afición favorita, totalmente inmersos en el idioma que estén aprendiendo.

Los amantes del deporte pueden elegir entre opciones como fútbol, baloncesto, rugby, tenis, golf, hípica o surf, mientras que los adolescentes más artísticos se decantarán por actividades como moda, cocina, teatro o arte y diseño.

¡No hay límites a la hora de dar forma al campamento de idiomas perfecto para tu hijo o hija adolescente!

Conocen a jóvenes de todo el mundo y descubrirán otras culturas

¡No falla! Lo que más les gusta a los adolescentes de los campamentos de idiomas es tener la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todo el mundo y hacer amistades para toda la vida.

Además, estar en grupos internacionales obliga a los estudiantes a comunicarse en el idioma que estén aprendiendo en el campamento, ya que probablemente sea la única lengua que comparten. Se ha demostrado que estar expuesto a diferentes culturas tiene un impacto enorme sobre la madurez de los estudiantes y les ayuda a crecer como individuos.

Se vuelven más independientes

Irse de campamento de idiomas es para muchos adolescentes la primera experiencia lejos de sus padres y familiares, por lo que es una gran oportunidad para que maduren y se vuelvan más autónomos. Si quieres que tu hijo sea más responsable, esta es una manera fantástica de darle un empujoncito.

Mantener la habitación ordenada, llegar a comer a la hora, acordarse de llamar a casa… hacerse más responsable ayudará a tu hijo o hija a ser más independiente y a confiar en sí mismo.

Tú tendrás de un verano libre de preocupaciones

A tus hijos les encantará disfrutar de un poco de independencia y tú tendrás las tranquilidad de saber que están supervisados en todo momento por un equipo de profesionales, especializados no solo en enseñar idiomas, sino también en trabajar con niños y adolescentes.

¡Déjalos en buenas manos y disfruta de ese merecido descanso!

Los mejores destinos

¡Los estudiantes tienen el mundo entero a sus pies! En Europa, los destinos más populares para hacer un curso de verano van desde ciudades costeras relativamente pequeñas, como Brighton, Biarritz y San Sebastián, hasta grandes ciudades, como Londres o París, y localidades preciosas de montaña, como Freiburg, Engelberg o Montreux.

El primer paso es elegir el idioma que quiere estudiar tu hijo; después, ayúdale a seleccionar los destinos que más le atraigan. No te preocupes; es imposible equivocarse, ya que en todos los campamentos de verano reina el buen ambiente y tu hijo o hija adolescente se lo pasará de miedo, vaya donde vaya.

Si todavía no lo tienes claro, recuerda que los campamentos de idiomas tienen algo para todo el mundo. En ellos, los adolescentes hacen nuevos amigos, se divierten practicando deporte y dedicando tiempo a sus aficiones todos los días, y desarrollan una independencia que beneficiará a toda la familia.

Además, tú podrás disfrutar de una merecida pausa como padre o madre, con la tranquilidad de saber que tu hijo o hija está mejorando drásticamente su dominio de un idioma extranjero, bajo la supervisión de un gran equipo de profesionales. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Descubre nuestros campamentos de idiomas para adolescentes

By Leah Ganse

What do you think?