Estancias lingüísticas para todos los estados de ánimo

Aprende idiomas September 4, 2013

La lingüista Myriam Met describe tres objetivos de la inmersión lingüística: adquirir un alto nivel de dominio del idioma de destino; fomentar relaciones positivas con quienes hablan el idioma; y desarrollar competencias lingüísticas proporcionales a las expectativas de cada edad y las capacidades de cada estudiante. En ESL, nos gustaría añadir un par de razones más, por ejemplo, tener una experiencia memorable mientras haces amigos de todo el mundo.

Encontrar el programa de inmersión lingüística adecuado a tus necesidades personales, puede ser más complicado de lo que imaginas. Uno de nuestros roles en ESL es asegurar que nuestros clientes encuentren el destino y el programa que cumpla con sus necesidades individuales. En un informe del 2007, los investigadores Kwortnik y Ross encontraron que los turistas experimentan una variedad de emociones positivas, como la comodidad y el placer, mientras planean las vacaciones ¡y estamos aquí para mejorar aún más esa experiencia! La gama de destinos y cursos ofrecidos puede ser intimidante, pero nuestros estudiantes confirman que el personal de ESL es “muy útil” y “atento”.

Italia

¿Un curso de italiano en Italia? Foto: Alex Hammond

Ofrecemos cursos en más de 220 destinos alrededor del mundo, diseñados para una gran variedad de estudiantes, desde ejecutivos de negocios ocupados a estudiantes en año sabático. Como cada programa es personalizado, puedes tener la seguridad de que encontrarás el programa indicado para ti.

Para ilustrar la extensa variedad que ofrecemos, aquí te presentamos algunos ejemplos de preguntas que recibimos en nuestras oficinas internacionales y algunos programas que podrían ajustarse a tu solicitud:

“Necesito mejorar mi inglés para los negocios, pero tengo poco tiempo disponible. Paso todo el tiempo en ciudades grandes ¡y me gustaría un poco de paz y tranquilidad!”  

¿Qué te parecería una estancia en Trebinshun House en Brecon, Gales? Cuando nuestro equipo visitó el año pasado este destino, para probar un curso de inglés para ejecutivos, quedó muy impresionado por la atención a los detalles y la profesionalidad. Por su ubicación, Trebinshun House ofrece una experiencia que está entre un curso de idiomas –los grupos pequeños y la enseñanza one-to-one son excepcionales- y una estancia en un spa. El exuberante entorno natural y sereno que rodea la escuela, es un lugar ideal para escaparse del estrés de la vida en la oficina.

“He vivido toda mi vida en un pueblo pequeño. Estoy cansado de ver las mismas cosas todos los días y quiero ir a una metrópoli cosmopolita para mejorar mi inglés, cuando termine la escuela”

Londres, Nueva York, Sídney… ¡tú eliges! Ofrecemos cursos en todas las principales ciudades del mundo, pero recuerda que el coste de vida en las grandes ciudades suele ser mucho más alto que en las ciudades más pequeñas. Teniendo en cuenta esto, nuestro equipo puede ayudarte a encontrar el mejor precio, al aconsejarte en los tipos de cambio, los alquileres típicos y nuestras continuas ofertas especiales. También te recomendamos que consultes algunos destinos que combinan la efervescencia de una ciudad grande con precios más favorables, por ejemplo, Liverpool y sus vecinas al norte de Inglaterra.

“Es mi año sabático y quiero viajar por América Latina”

Tu experiencia será aún más enriquecedora si sabes hablar español ¿Qué tal comenzar tu viaje con tres semanas de curso de español, en una estupenda ciudad como Buenos Aires? Conocerás viajeros de todo el mundo y desarrollarás una sólida base del idioma, lo que te permitirá comunicarte en todo el continente. O si empiezas por el norte, Panamá es un increíble destino para surfear, estudiar y explorar la selva.

Recuerda que un año sabático o Gap Year, es la oportunidad perfecta para desarrollar tu CV y pasar tiempo trabajando en algo que te apasiona; podrías considerar una práctica empresarial local o un programa de voluntariado, mientras aprendes español a un alto nivel.

“Mi compañía recientemente ganó un contrato importante con un cliente chino. Necesito mejorar mis conocimientos de chino rápidamente y aprender a conocer la cultura china”

Para una inmersión cultural de 24 horas al día, sin duda te recomendamos un curso “en casa del profesor”. Disponible en toda China (y en otros idiomas/países), el programa está hecho a la medida de tus necesidades personales. Así que si necesitas aprender acerca de la cultura empresarial china y los términos específicos de una industria, esto puede ser arreglado. Asimismo, nuestra escuela asociada en Shangai se especializa en la enseñanza del chino para los negocios y ofrece una metodología one-to-one para los estudiantes ejecutivos… además, está en una agradable zona de la ciudad.

“Nací para surfear… pero vivo en las montañas ¿Dónde puedo aprender inglés y surfear algunas olas?”

Duuuude, mira esto.

“Quiero aprender inglés en inmersión, pero mi presupuesto es realmente limitado”

Por lo general, puedes encontrar mejores precios lejos de las grandes ciudades. Por ejemplo, una estancia en Brisbane es más barata que una en Sídney, Boston es más económica que Nueva York. También, podrías considerar conseguir un empleo remunerado mientras estás en el extranjero, sobre todo durante un viaje de larga duración. Podemos recomendarte las escuelas que ofrecen los precios más bajos y algunos consejos para economizar algo de dinero, por ejemplo, a menudo obsequiamos vuelos gratuitos para cursos largos.

Además, piensa en un destino como Nueva Delhi, donde el coste de vida es significativamente más bajo. Para mayor información, consulta nuestra página de planes excelentes de bajo coste.

“El deporte es mi vida; ¿cómo puedo mejorar mi inglés sin interrumpir mi programa de entrenamiento?”

¿Qué tal un programa de Inglés PLUS Deportes? Hemos diseñado una amplia variedad de cursos, que combinan el aprendizaje lingüístico con actividades adicionales, como deportes específicos, cocina, música, danza, esquí, surf, entre otros.

“¡Ayuda! ¡Me enamoré de un italiano y estoy aterrada de conocer a sus padres!”

Hay dos opciones disponibles para ti: sonríe educadamente y deja que tu pareja hable/traduzca, o toma un corto curso de italiano en Italia y ¡deja una buena impresión en tus suegros! Puedes ganar puntos de bonificación, mostrando tu familiaridad con la gastronomía italiana. Ofrecemos cursos en toda Italia.

ESL tiene algo para cada estudiante de idiomas

Todos nuestros cursos de idiomas, tienen algunas cosas es común: la calidad de la enseñanza, el alojamiento y las actividades garantizan que nuestros estudiantes progresen rápidamente en el idioma, mientras disfrutan lo mejor de la vida local. Además de estos factores clave, las opciones son muy variadas. Dependiendo de dónde y cómo decides estudiar, tu experiencia de aprendizaje lingüístico en inmersión puede variar ampliamente, razón por la cual nuestro equipo está disponible para ayudarte a encontrar el destino y el curso perfectos para tus necesidades individuales ¡Hagamos que tu proyecto sea un éxito!

Encuentra más información sobre nuestros cursos de idiomas alrededor del mundo.

Fuentes:

Kwortnik, R. J., and W. T. Ross (2007). “The Role of Positive Emotions in Experiential Decisions.” International Journal of Research in Marketing, 24: 324-35.

Myriam, Met. (1993, Noviembre). Foreign language immersion programs. ERIC Digest. Washington, DC: ERIC Clearinghouse on Language and Linguistics, The Educational Resources Information Center.

David H. DeJong  (1998), Is Immersion The Key To Language Renewal?, Journal of American Indian Education,  Volume 37 Number 3, Spring 1998

By Alex Hammond

What do you think?