Cursos de idiomas en el extranjero para estudiantes discapacitados

Aprende idiomas July 2, 2012

Aprender un idioma en inmersión total es la mejor manera de desarrollar sus habilidades lingüísticas y de adentrarse en otra cultura. En ESL, creemos que todos deben tener las mismas oportunidades de vivir esta experiencia de aprendizaje de un idioma, así se tenga algún tipo de discapacidad.

Los estudiantes que sufren de alguna clase de discapacidad pueden requerir algunos elementos en su lugar de estudios, que les permitan gozar de una estancia agradable y sin tropiezos. Nuestra amplia oferta de programas con diferentes escuelas asociadas nos permite brindarles bastantes opciones muy atractivas a todos nuestros estudiantes.

507901665-2

En el caso de los estudiantes con discapacidad, es importante que le comuniquen a nuestro equipo sobre cualquier necesidad especial durante la elección y reserva del programa. Hay dos razones importantes para hacerlo. Primero que todo, nuestros asesores conocen las instalaciones de nuestras escuelas asociadas en detalle, incluyendo las áreas adaptadas para personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, muletas, etc.). Nuestro equipo visita regularmente las escuelas que ofrecemos y tiene un conocimiento genuino de las mismas, necesario para aconsejarle la mejor opción al estudiante. Cabe recordar que nuestra asesoría es gratuita.  La segunda razón, no menos importante, es que es más conveniente si el personal de la escuela en el destino de estudios tiene toda la información sobre los requerimientos específicos del participante antes de que éste llegue. Al tener la información anticipadamente, podemos brindarle lo mejor al estudiante para que tenga un curso de idiomas satisfactorio.

Junto a las descripciones de las escuelas presentes en nuestros catálogos y páginas de Internet, siempre hay un ícono que permite identificar si las instalaciones del centro de estudios son aptas para sillas de ruedas. Sin embargo, cuando se escoge una escuela para un estudiante con movilidad reducida, es importante tener en cuenta que los estándares de las instalaciones adaptadas para ellos varían de destino a destino, de acuerdo con las leyes y políticas en cada país.

En algunos casos, puede que una escuela de idiomas tradicional no sea la mejor opción. Por ello también tenemos a disposición otros programas “en casa del profesor”. En ellos, el estudiante vive con su docente durante la duración del programa y recibe clases privadas. Además, se incluyen comidas junto con el profesor y actividades para recorrer juntos la ciudad. Ésta es sin duda una de las mejores opciones para aprender un idioma de manera rápida, enfocándose en necesidades específicas.

455646195-2

Hay muchas ventajas cuando se toma este tipo de programa, incluyendo una inmersión lingüística y cultural mucho más profunda de la que se tendría en otras opciones de alojamiento como las residencias para estudiantes internacionales. Adicionalmente, nuestro equipo tiene el deber de personalizar el programa de acuerdo con las necesidades del estudiante. Esto significa que el contenido del curso se diseña de acuerdo con los intereses del mismo, su nivel lingüístico y su estilo de aprendizaje. Por ejemplo, un estudiante que use una silla de ruedas contará con un profesor cuya casa tenga rampas y/o otras instalaciones apropiadas para él (en ocasiones, porque un miembro de su familia también usa silla de ruedas).

Los cursos en casa del profesor son una opción perfecta para los estudiantes con dificultades de aprendizaje, como la dislexia, que podrían no sentirse bien en una escuela tradicional. Tenemos un grupo de profesores con la experiencia y las habilidades adecuadas para enseñarles a estudiantes con diferentes tipos de discapacidad, incluyendo programas especialmente diseñados para sordos o invidentes, así como cursos para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Insistimos en el hecho de que es importante informarnos sobre cualquier necesidad específica, para diseñar el programa adecuado.

Realmente estamos convencidos de que el aprendizaje lingüístico en inmersión es una experiencia agradable y enriquecedora que debe estar disponible para todos.

Para mayor información sobre nuestro programa “en casa del profesor” y los destinos disponibles, visite nuestra página de Internet o contacte a uno de nuestros asesores.

By Alex Hammond

What do you think?