Solo se vive una vez – Safari lodge en Sudáfrica y muchas cosas más…

Viajes March 3, 2014

Has decidido ir a Sudáfrica para aprender inglés. Es una excelente elección, que te permitirá conocer un magnífico país. Una vez estés allí, aprovecha para extender tu estancia y vivir una experiencia incomparable ¡en todo sentido!

Para disfrutar plenamente este viaje relajante, que enriquecerá tu curso de idiomas, no necesitas ganar la lotería o heredar una buena suma de tu tía abuela. Como máximo, podrías sacrificar una salida de compras o empezar a llenar tu alcancía… ¡pero una experiencia como esta vale la pena un pequeño esfuerzo!

Olvídate de tu lado más racional ¡Libérate por un momento de tus reflexiones pragmáticas! Aprovecha la ocasión para relajarte, divertirte y recuerda que no debes ignorar las oportunidades que te ofrece la vida… Al fin y al cabo, ¡solo se vive una vez!

¡Descubre cuál es el primer lugar de nuestra lista de “cosas para hacer en esta vida”!

1-Bucket-List

En la naturaleza, lejos de todo

Comienza tu viaje en uno de los “safari lodges” más exclusivos del país. En Makweti, serás recibido como un rey o una reina: toma posesión de tu “logde” privado, saborea una deliciosa comida local y admira las obras de arte africano que decoran el comedor ¡Estarás en el paraíso!

La reserva natural situada en la región de Waterberg, al noroeste del país, cubre 380.000 hectáreas (!) y te revelará sus tesoros a través de inolvidables safaris: temprano por la mañana (el despertador suena a las 5:00 y la salida en Land Rover es a las 5:30) o por la noche. Estarás solo en el mundo, lejos de toda agitación y bullicio. Excepto por algunos leones majestuosos, imponentes elefantes, esbeltos guepardos, elegantes cebras, búfalos solitarios y gacelas al acecho, que te encontrarás en el camino. Por el precio de una noche en un hotel de tres estrellas en Europa, en Sudáfrica tendrás una estancia mágica e inolvidable.

2-Makweti

Antójate un poco con un vídeo sobre este increíble lugar.

Un spa en medio de la naturaleza

Te lo advertimos, ¡tu viaje estará lleno de sorpresas! A una hora y media de Johannesburgo, un “Daytime Spa” africano te recibirá en un ambiente de tranquilidad inesperada, en el medio de la nada. Un alegre grupo de mujeres jóvenes, con coloridos vestidos, te dará la bienvenida y te entregarán una bata de baño… que utilizarás para degustar deliciosos platos locales en un tradicional comedor africano. Entre cada plato, tendrás la posibilidad de salir al jardín, sentarte en una silla o acostarte en una de las cómodas camas ¡y alternar con un buen masaje relajante (bueno para el cuerpo y la mente)!

3-Safari

Knysna, el Saint-Tropez sudafricano

Ahora ¡dirección al Océano Índico! ¿Listo para descubrir tu próxima parada? ¡No te arrepentirás! Cerca de Knysna, a medio camino entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, en la famosa Garden Route, ¡te espera una suite… en los árboles! Hay que verlo para creerlo: te alojarás en un árbol(uno de verdad), en una lujosa suite con todas las comodidades…En otros lugares, pagarías más del doble por este tipo de hotel, ¡así que disfrútalo al máximo!

5-Knysna-1

6-Knysna-2

¡Relájate y disfruta el momento! En medio de una calma absoluta, interrumpida a intervalos regulares por los aullidos de los monos o el sonido de algunas aves multicolores, podrás leer cuentos africanos que el personal del hotel dejará sobre tu cama. A unos cuantos metros a través de los senderos entre los árboles, podrás deleitarte con un masaje relajante ¡En este escenario sobrenatural, no existe la noción de tiempo!

Al día siguiente, embárcate a la selva africana para llegar a la carretera que te conducirá a Knysna, el Saint-Tropez sudafricano. Este pequeño destino turístico es conocido por ser el hogar de muchos artistas y por el famoso “Knysna mouth”, un pasaje muy estrecho entre la laguna y el Océano Índico. En el mar, se pueden observar ballenas…

Finalmente, vamos a la última etapa del recorrido “Solo se vive una vez” en Sudáfrica:

Ciudad del Cabo y la región de Stellenbosch

Ciudad del Cabo, destino de primera para los estudiantes que desean aprender inglés en un ambiente de ensueño, te recibirá con los brazos abiertos ¡y con un paisaje muy diferente al delbush!

Al principio, podrías sentirte un poco nostálgico de dejar el Safari Lodge, pero el dinamismo de las calles, la música festiva y los restaurantes con excelentes precios, te transportarán enseguida a un universo alegre y colorido… ¡simplemente irresistible!

Stellenbosch-1

10 RANDS = 0.80 EUR / 0.90 USD

No dejes de visitar el interior del país, donde se encuentra la famosa región vinícola de Stellenbosch. A lo largo de pequeñas colinas, encontrarás hermosos viñedos de gran tamaño, que te invitan a degustar sus mejores vinos… con una excelente relación calidad/precio ¡propia de Sudáfrica!

Stellenbosch-2

¡No puedes privarte de este placer!

Stellenbosch-3

El vino es bueno y el paisaje es estupendo: disfruta los rayos del sol, mientras que en otras latitudes predomina el invierno.

Stellenbosch-4

Entonces, ¿te suena bien? No es una locura, ni mucho menos un lujo inalcanzable. Después de terminar tu curso de inglés en Sudáfrica, ¿por qué no completar tu experiencia con un descanso bien merecido?

Si tal vez estás buscando otros planes, ¡no te pierdas nuestros consejos para un viaje más económico en Ciudad del Cabo por menos de $20!

¿Cuál es el viaje de tus sueños? ¿Qué destino elegirías para vivir una aventura extraordinaria?

By Rita Balesi

What do you think?