Saint Patrick’s Day: Las 7 ciudades más irlandesas del mundo

Viajes March 12, 2015

¡Verde que te quiero verde! Por razones que desconocemos, los irlandeses caen bien a todo el mundo. Y más aún el 17 de marzo, cuando celebran el Día de San Patricio. Hoy en día, esta fiesta no solo tiene lugar en Irlanda, sino que se festeja en todo el mundo y en algunos sitios de una manera realmente espectacular. Echa un vistazo a nuestra lista de las ciudades más irlandesas del mundo:

stpatricks_map2

 

1. Chicago (Estados Unidos): Ciudad con un gran número de inmigrantes irlandeses donde la celebración del Día de San Patricio es espléndida. Una de las actividades más curiosas es el “River Dyeing”, en la que se tiñe, literalmente, el río de verde. Añadir que los tintes que utilizan son naturales y no contaminan.

 

2. Boston (Estados Unidos): El desfile de Saint Patrick’s Day en esta ciudad es el segundo más grande del país. Cada año acuden a verlo casi un millón de personas… ¡no está nada mal! Entre celebraciones, festivales y desfiles, la fiesta se prolonga todo el mes de marzo.

 

3. Nueva York (Estados Unidos): La celebración por la Quinta Avenida de Manhattan es la más multitudinaria del país, con casi dos millones de asistentes. Al igual que Chicago y Boston, Nueva York tiene un gran número de habitantes de origen irlandés que no se perderían este día por nada del mundo.

 

4. Múnich (Alemania): ¡La cerveza llama a la cerveza! En Múnich celebran el Día de San Patricio por todo lo alto: desfiles, música irlandesa en directo y su festival de danza. Durante esos días, también se organizan viajes a Irlanda.

 

5. Montreal (Canadá): En el Día de San Patricio, celebrado desde 1759, después de la conquista británica, se hacían cenas especiales y ceremonias religiosas. El primer desfile (tal y como lo conocemos hoy en día) tuvo lugar en 1824 y lo organizó Michael O’Sullivan, abogado y diputado del Parlamento de Canadá.

 

6. Tokio (Japón): Desde el año 1992, esta ciudad japonesa celebra uno de los desfiles más famosos del país –lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta la fascinación de sus habitantes por la cultura occidental–. El evento suele durar varios días y se extiende hasta la calle Omotesando.

 

7. Singapur celebra el Día de San Patricio desde el año 1996 y puede presumir de organizar uno de los festivales más multitudinarios del Sudeste Asiático, con más de 3.000 asistentes. Como manda la tradición, la gente se viste de verde y celebra la riqueza cultural irlandesa con música y danza.

 

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el día de San Patricio? Si eres más tradicional y te gustaría celebrarlo en Dublín, aquí te dejamos algunos planes para visitar la ciudad irlandesa. Si te atreves con alguno de estos destinos, ¡compártelo con nosotros en un comentario!

By Aroa Ramos Garcia

What do you think?