Una experiencia muy gratificante

Nombre: Helena Turu Cánoves

Destino: Bournemouth

Fecha: Agosto 2013

Duración: 4 semanas

Al final de mi carrera universitaria, decidí que quería acabar de mejorar mi nivel de inglés para así poder presentarme al examen oficial del B2 First el año siguiente. Para ello, contacté con el personal de ESL. Al principio, no sabía a qué parte de Inglaterra quería ir, lo que tenía claro es que quería una ciudad de tamaño intermedio y, gracias a la ayuda de una asesora, acabé decidiendo ir a Bournemouth.

Una vez allí, ¡todo fue rodado! Y yo pensando… “a ver qué tal ira la experiencia o si realmente  mejoro mi inglés…” Lo reconozco, tenía sobre todo miedo a encontrarme mucha gente de mi país. ¡Pero fue lo contrario! Estaba sorprendida y muy entusiasmada, ya que tanto en la escuela como en la residencia había gente de todas las nacionalidades. Hice amistad con mucha gente y claro, fuimos formando grupos de amigos, con los que íbamos a hacer actividades juntos , a comer, excursiones, cenas… y entre nosotros hablábamos siempre en inglés ya que así todos podíamos entender lo que decíamos. Con todos los amigos que hice en Bournemouth sigo en contacto, he viajado a sus países y ellos han venido aquí! Es una experiencia muy gratificante y ver sobretodo el progreso que vas haciendo a medida que pasan los días. Tanto es así, que, a mi vuelta, ¡casi no me salían las palabras en mi idioma!

Otra cosa que me sorprendió mucho fue el tipo de dinámica y ejercicios que hacíamos en la clase: mucha conversación, participación y vocabulario. Me pareció genial y es cómo realmente se aprende.

Bournemouth es  una ciudad monísima y no muy grande, puedes ir caminando a casi todos lados, tienes un parque en el centro, la playa y muchos comercios alrededor.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y se la recomiendo a todo el mundo. Una vez regresé de Bournemouth, me estuve preparando el B2 First en una escuela de mi país y lo aprobé. Un año después de haber estado allí, vuelvo a repetir la experiencia con ESL y, esta vez, me quedo dos meses. ¡Ahora voy a por el C1 Advanced!

By Helena Turu Cánoves

What do you think?