¡Descubre 10 joyas ocultas de Liverpool!

Viajes June 10, 2016

Liverpool es uno de los destinos más populares para una estancia lingüística en el extranjero, pero está repleta de lugares y atracciones escondidas, que la mayoría de estudiantes no conocen… ¡Eso se acabó!

Old Doc Tours

Para empezar bien tu estancia en Liverpool, haz un recorrido menos convencional del Old Dock, un muelle redescubierto en 2001 tras estar enterrado desde 1826. El Merseyside Maritime Museum ofrece visitas guiadas gratuitas los martes y miércoles. ¡Enamorados de la historia y a la arqueología, no os lo perdáis!

The People’s Republic en el Museum of Liverpool

Si estás estudiando en Liverpool, tienes que empaparte de la historia. Descubre lo que conlleva ser liverpuliano en «The People’s Republic», con secciones dedicadas al patrimonio, la cultura y la sociedad de Liverpool.

 shutterstock_188515220

Bombed Out Church

Las ruinas de la iglesia de san Lucas («Saint Luke’s church») son mucho más que un recuerdo del «Liverpool Blitz» de 1941. La iglesia bombardeada es ahora un centro de arte con un interesante programa de eventos. El ayuntamiento la ha cerrado temporalmente por reformas, pero seguro que la iglesia restaurada mantendrá su legado cultural y artístico.

shutterstock_74184982 

Global Scouse Day

Cualquier momento del año es bueno para estar en Liverpool, pero si visitas la ciudad el 28 de febrero, ¡no te puedes perder el Global Scouse Day! Celebrado anualmente desde 2013, pasó de ser una humilde iniciativa a un evento internacional en el que participan scousers (gentilicio alterativo para referirse a los habitantes de Liverpool) de todo el mundo, más de 100 restaurantes de la ciudad y un concurso para proclamar al ganador.

Kernaghan Books

Esta fantástica librería de ambiente victoriano e íntimo se encuentra en el patio de «The Bluecoat», el edificio más antiguo del centro de Liverpool. El interior de la tienda está decorada con muebles antiguos y estanterías repletas de buena literatura, fotos en blanco y negro y daguerrotipos.

shutterstock_402770542

Encuentra el ‘Ex-Directory Bar’

Si te gusta el sarcasmo, accede a la sección «contacto» de la página web de este bar… ¡pero te va confundir un poco! Escondido en el centro de la ciudad, se accede a este bar de cócteles secreto a través de una cabina de teléfono roja: para poder entrar, tienes que marcar el número correcto. Una pista: el número está en la web… ¿lo encontrarás?

 shutterstock_59958718

The Kazimier Gardens

El club cerró en Año Nuevo de 2016, pero el jardín sigue abierto y acaba de ganar el título al mejor local de Liverpool. Aunque parezca una cárcel desde fuera, el jardín es realmente impresionante: situado al lado de un aparcamiento, es una mezcla de elementos naturales y urbanos, con un pequeño quiosco de música, una terraza y un bar.

Vamos a ‘Another Place’…

La mayoría de los estudiantes no saben cómo llegar ni qué esperar de la obra maestra de Gormley. Tome el autobús número 53 desde Liverpool Central o la línea Northern del tren a Blundellsands & Crosby y camina hacia el «Crosby Lakeside Adventure Centre». Tras dar un paseo por Crosby Coastal Park, tendrás una vista espectacular de las figuras de hierro fundido instaladas por toda la playa. ¡No olvides pasar por el «Adventure Centre» para tomar un tentempié o para disfrutar de las muchas actividades que se ofrecen!

shutterstock_4688593

…y tomar algo en ‘Some Place’

El «Some Place Absinthe Bar» es un local de la prohibición agradable y acogedor, iluminada solo con una tenue luz verde para indicar dónde se encuentra la entrada. Sube las escaleras de madera y sumérgete en una ambiente de lo más misterioso, donde el arte de preparar cócteles se combina con el ritual auténtico del siglo XIX para servir absenta… ¡el Hada Verde tendrá donde elegir (y no es la única)!

Lo sagrado y lo profano en ‘Alma de Cuba’

A un tiro de piedra de «Some Place», «Alma de Cuba» se encuentra en la antigua iglesia de san Pedro. Incluso si no estás para una cena elegante, no te puedes perder este exclusivo restaurante que mezcla lo sagrado con lo profano y ornamentos religiosos con música house: ve a la parte superior del coro para contemplar a la multitud bailar y cantar en la parte inferior del ábside. Los domingos, ¡podrás disfrutar el brunch con un coro de góspel en directo!

shutterstock_210529606

¿Has estado en Liverpool? ¿Has descubierto otras joyas ocultas durante tu estancia? ¡Compártelas en la sección de comentarios y ayúdanos a mejorar nuestra guía de una de las ciudades más fascinantes del Reino Unido!

By Claudia Ferigo

What do you think?