Diez cosas para hacer en Vancouver por menos de 20 “loonies” ($20)

Ubicada entre picos nevados, el profundo azul del Pacífico y los indómitos parques nacionales de Columbia Británica, Vancouver es una ciudad enigmática: es una urbe energética y moderna que todavía está firmemente en contacto con la naturaleza. No es de extrañar que sea un destino muy popular para un curso de inglés. Además, es relativamente barata y puedes pasar un buen rato con lo que te queda en el bolsillo después de una noche de fiesta; es decir, con el dinero sobrante, no con los recibos, volantes y pelusa no identificable.

vancouver-skyline

Foto: Rollanb

Aquí te mostraremos diez estupendas cosas para ver y hacer en “verano” en Vancouver por $20 o menos, gracias a las recomendaciones de Rob Forman, gerente de actividades en ILSC Vancouver.

El Grouse Grind

grouse-grind

Foto: Mister Leung

Grouse Mountain obtiene su nombre en 1894 cuando un grupo de cazadores le disparó a un pájaro urogallo azul mientras caminaban en las montañas cerca de Vancouver. Hoy en día, se puede esquiar o hacer snowboard en la montaña en invierno, o disfrutar el Grouse Grind gratuitamente en el verano (recomendamos el teleférico de vuelta por $10). El Grind es una ruta de senderismo de 2.9 kilómetros por el bosque, que te lleva a través de 853 metros de altura ¡con seguridad tu corazón galopará cuando llegues a la cima! La mayoría de la gente completa la ruta en 90 minutos, pero el récord histórico de 23:48 fue establecido por Sebastian Salas.

Acuario de Vancouver

Tal como era de esperar de una ciudad ubicada a corta distancia del majestuoso Pacífico, Vancouver tiene un excelente acuario. Podrás ver tiburones y rayas, aprender sobre la vida marina de Columbia Británica y conocer las tiernas nutrias (y las menos lindas medusas). Y si ver la vida marina te abre un apetito no convencional por pescado fresco, podrías ir a…

Granville Island – Mercado Público, Teatro, Artes y Artesanías

granville-island-vancouver

Foto: Eric Mueller

A los ciudadanos de Vancouver y a los visitantes les encanta la isla de Granville. Sin dejarse intimidar por el nombre incorrecto (técnicamente es una península), las personas acuden a los mercados públicos, al teatro y a las exposiciones de arte durante todo el año. El mercado tiene una gran cantidad de coloridos puestos donde puedes comprar de todo, desde productos agrícolas locales hasta pescados frescos del Pacífico ¿Alguien quiere sushi casero?

Algunos artistas tienen sus talleres en la isla, por lo que los puedes visitar mientras trabajan y tal vez llevarte algo magnífico.

¡Vamos a la playa!

Vancouver tiene diferentes playas para todos los gustos. Rob Forman, Director de Actividades en ILSC Vancouver, recomienda English Bay, Kitsilano, Jericho, Spanish Banks y Wreck Beach, como algunas de las mejores.

Paseo en bicicleta por el Stanley Park

Stanley-Park-Vancouver

Foto: InSapphoWeTrust

Alquilar una bicicleta durante todo un día en Vancouver cuesta entre $10 y $20. Cuando termines de dar un vuelta, te recomendamos el Stanley Park como un lugar ideal para estirar tus piernas. El malecón de 8.8 km que bordea el parque es una ruta perfecta para quemar calorías, después de lo cual podrás visitar muchos lugares en la isla. Un picnic en Third Beach es una buena opción para almorzar, seguida de una visita a Beaver Lake y los tótems en Brockton Point.

Museo de Antropología – West Coast Native Art Museum en la Universidad de Columbia Británica

Había personas viviendo en la costa oeste de Canadá, mucho antes de que George Vancouver llegara en nombre de Su Majestad el Rey George III de Gran Bretaña. Las tribus indígenas –“first nation” como se les conoce en Canadá– habían estado en la zona desde hace más de cinco mil años. El Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica es uno de los mejores lugares para ver el arte de los pobladores nativos. Más información en moa.ubc.ca

El puesto de observación en el Harbour Centre Tower

vancouver-harbour-centre-tower

Foto: Liv

Este es el lugar indicado para conseguir una vista panorámica del paisaje urbano de Vancouver. La entrada para estudiantes está alrededor de los $11.

Lynn Canyon – Parque y Puente Suspendido

Lynn-Canyon-Suspension-Bridge

Foto: Unk’s Dump Truck

Las 617 acres de bosques de Columbia Británica te esperan, ofreciendo lugares perfectos para ir de picnic, caminatas o simplemente disfrutar la naturaleza. Hay un centro ecológico donde puedes aprender sobre la historia del parque y su naturaleza. Si te sientes aventurero, un puente colgante atraviesa el cañón, a 50 metros sobre el suelo.

El Mercado nocturno de Chinatown

vancouver-chinatown-night-market

Foto: *_*

En las noches de fin de semana, desde mediados de mayo hasta principios de septiembre, las calles del barrio chino de Vancouver se cierran para realizar un espectacular mercado callejero. Los puestos de comida callejera ofrecen importaciones asiáticas identificables, junto con juguetes, souvenirs y productos más prácticos. Incluso si no vas comprar nada, vale la pena visitarlo solo por el ambiente.

Deportes acuáticos

Aunque muchos de los deportes acuáticos que se ofrecen en Vancouver y sus alrededores cuestan más de $20, aún se pueden encontrar algunas ofertas. Por ejemplo, puedes alquilar un kayak por una hora y salir a mar abierto. El entorno natural que rodea Vancouver es fuente de inspiración y los deportes acuáticos son una gran manera de involucrarse más.

Encuentra más información sobre los cursos de inglés en Vancouver

Print Friendly