10 cosas para hacer en Vancouver por menos de 20 ‘loonies’ (20 $)

Viajes June 14, 2013

Ubicada entre picos nevados, el profundo azul del Pacífico y los indómitos parques nacionales de Columbia Británica, Vancouver es una ciudad enigmática: una urbe energética y moderna que todavía está firmemente en contacto con la naturaleza. No es de extrañar que sea un destino muy popular para un curso de inglés. Además, es relativamente barata y puedes pasar un buen rato con lo que te queda en el bolsillo después de una noche de fiesta; es decir, con el dinero que te sobró (no con los recibos, papeles y pelusa no identificable).

vancouver-skyline

Foto: Rollanb

Aquí te mostraremos diez estupendas cosas para ver y hacer en «verano» en Vancouver por 20 $ o menos, gracias a las recomendaciones de Rob Forman, gerente de actividades en ILSC Vancouver.

El Grouse Grind

grouse-grind

Foto: Mister Leung

Grouse Mountain obtiene su nombre en 1894, cuando un grupo de cazadores disparó a un urogallo azul mientras caminaban en las montañas cerca de Vancouver. Hoy en día, se puede esquiar o hacer snowboard en la montaña en invierno, o disfrutar el Grouse Grind gratuitamente en verano (recomendamos el coger teleférico de vuelta por 10 $). El Grind es una ruta de senderismo de 2,9 kilómetros por el bosque, que te lleva a través de 853 metros de altura. ¡Tendrás el corazón a mil cuando llegues a la cima! La mayoría de la gente completa la ruta en 90 minutos, pero Sebastian Salas batió el récord histórico al hacerlo en 23 minutos y 48 segundos.

Acuario de Vancouver

Tal y como era de esperar de una ciudad ubicada tan cerca del majestuoso Pacífico, Vancouver tiene un excelente acuario. Podrás ver tiburones y rayas, aprender sobre la vida marina de Columbia Británica y conocer las adorables nutrias… y las medusas. Y si al ver tanta vida marina te entra el antojo de tomar pescado fresco, puedes ir a…

Granville Island – Mercado Público, Teatro, Artes y Artesanías

granville-island-vancouver

Foto: Eric Mueller

A los ciudadanos de Vancouver y a los visitantes les encanta la isla de Granville. Sin dejarse intimidar por su nombre incorrecto (técnicamente, es una península), las personas acuden a los mercados públicos, al teatro y a las exposiciones de arte durante todo el año. El mercado tiene un montón de coloridos puestos donde puedes comprar de todo, desde productos agrícolas locales hasta pescados frescos del Pacífico. ¿Alguien quiere sushi casero?

Algunos artistas tienen sus talleres en la isla, por lo que los puedes visitar mientras trabajan y llevarte un souvenir único.

¡Vamos a la playa!

Vancouver tiene diferentes playas para todos los gustos. Rob Forman, Director de Actividades en ILSC Vancouver, recomienda English Bay, Kitsilano, Jericho, Spanish Banks y Wreck Beach, como algunas de las mejores.

Paseo en bicicleta por el Stanley Park

Stanley-Park-Vancouver

Foto: InSapphoWeTrust

Alquilar una bicicleta durante todo un día en Vancouver cuesta entre 10 $ y 20 $. Cuando termines de dar una vuelta, te recomendamos Stanley Park para estirar las piernas. El malecón de 8,8 km que bordea el parque es una ruta perfecta para quemar calorías, después de lo cual podrás visitar muchos lugares en la isla. Un picnic en Third Beach es una buena opción para almorzar, seguida de una visita a Beaver Lake y los tótems en Brockton Point.

Museo de Antropología – West Coast Native Art Museum en la Universidad de Columbia Británica

Había personas viviendo en la costa oeste de Canadá, mucho antes de que George Vancouver llegara en nombre de Su Majestad el Rey George III de Gran Bretaña. Las tribus indígenas –la «first nation», como se les conoce en Canadá– habían estado en la zona desde hace más de cinco mil años. El Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica es uno de los mejores lugares para ver el arte de los pobladores nativos. Más información en moa.ubc.ca.

El mirador del Harbour Centre Tower

vancouver-harbour-centre-tower

Foto: Liv

Este es el lugar indicado para conseguir una vista panorámica del paisaje urbano de Vancouver. La entrada para estudiantes cuesta en torno a 11 $.

Lynn Canyon – Parque y Puente Suspendido

Lynn-Canyon-Suspension-Bridge

Foto: Unk’s Dump Truck

Las 249 hectáreas de bosque de Columbia Británica te esperan, ofreciendo lugares perfectos para ir de pícnic, caminatas o simplemente disfrutar la naturaleza. Hay un centro ecológico donde puedes aprender sobre la historia del parque y su naturaleza. Si te sientes aventurero, un puente colgante atraviesa el cañón, a 50 metros sobre el suelo.

El Mercado nocturno de Chinatown

vancouver-chinatown-night-market

Foto: *_*

En las noches de fin de semana, desde mediados de mayo hasta principios de septiembre, las calles del barrio chino de Vancouver se cierran para realizar un espectacular mercado callejero. Los puestos de comida callejera ofrecen importaciones asiáticas identificables, junto con juguetes, souvenirs y productos más prácticos. Incluso si no vas comprar nada, vale la pena visitarlo solo por el ambiente.

Deportes acuáticos

Aunque muchos de los deportes acuáticos que se ofrecen en Vancouver y sus alrededores cuestan más de 20 $, aún se pueden encontrar algunas ofertas. Por ejemplo, puedes alquilar un kayak durante una hora y salir a mar abierto. El entorno natural que rodea Vancouver es fuente de inspiración y los deportes acuáticos son una gran manera de involucrarse más.

Encuentra más información sobre los cursos de inglés en Vancouver

By Alex Hammond

What do you think?