Trabaja y estudia en Australia y Nueva Zelanda

Carrera June 6, 2013

¿Qué te parecería pasar el próximo año viviendo y viajando en Australia, perfeccionando tu inglés mientras practicas surf, haces barbacoas y exploras un nuevo destino? ¿Suena bien, cierto?

kangaroo

Foto: Mr. Imperial

“Pero…”, dice una pequeña voz en el fondo de tu cabeza (que suena más como un contador), “¿…no sería muy costoso?”

Afortunadamente, existen un par de visas disponibles para Australia que pueden hacer tu viaje mucho más asequible, al darte la posibilidad de trabajar durante o después de tus estudios. Estamos convencidos de que trabajar en Australia es una estupenda manera de mejorar tus conocimientos en inglés y sumergirte en esta cultura única ¡Allí, el aprendizaje lingüístico es sinónimo de aventura!

La Working Holiday Visa es perfecta si quieres pasar algo de tiempo explorando Australia una vez que tu curso termine. Válida por 12 meses desde tu llegada a suelo australiano, esta visa te da la libertad de encontrar un trabajo temporal, de hasta 6 meses por empleo, junto con un máximo de 4 meses de estudio.

Para aplicar a la Working Holiday Visa, debes cumplir estos requisitos:

  • Estar fuera de Australia al momento de tu aplicación y cuando recibas la visa.
  • No haber entrado previamente a Australia con una Working Holiday Visa (417).
  • No haber entrado previamente a Australia con una Working Holiday Visa (462).
  • Tener entre 18 y 30 años (incluido) al momento de aplicar.

No todos los países pueden participar en el esquema de la Working Holiday Visa de Australia.Aquí puedes encontrar los países que hacen parte del acuerdo. Hay algunas excepciones importantes.

Hay una visa alternativa a la Work and Holiday de Australia, para los ciudadanos de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Irán, Malasia, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Uruguay.

Otra opción es la visa estándar de estudios australiana (Student Visa) para estudiantes de inglés, que incluye un permiso para trabajar máximo 40 horas cada dos semanas, al tiempo que realizas tu curso (excluyendo cualquier trabajo que esté registrado como parte de tu plan de estudios) y horas ilimitadas durante tus vacaciones escolares. La desventaja de esta visa es que no te permite trabajar una vez termines tu curso.

bondi-surfing

Foto: Glenn Harper

La economía australiana está en auge y hay muchos empleos disponibles, pero debes ser realista con tus objetivos. Los trabajos típicos para los estudiantes de idiomas incluyen labores de jardinería y en restaurantes, o si prefieres salir de las grandes ciudades, podrás encontrar trabajos en minería y agricultura.

Al otro lado del Mar de Tasmania, en Nueva Zelanda, se ofrecen diversos programas de visas de trabajo y estudio (que han sido negociadas de forma bilateral con algunos países). Recuerda, no todos los países tienen un acuerdo vigente, así que asegúrate de visitar la página web de inmigración de Nueva Zelanda, donde también encontrarás una lista de enlaces útiles a páginas web de empleo locales. Los requisitos son muy similares a los exigidos por Australia.

Trabajar en Australia puede ser una experiencia refrescante y no hay crisis económica. Verity Appleby de Brighton, dejó el Reino Unido en el 2012 para trabajar en Amnistía Internacional en Sídney. Cuando le preguntamos sobre el ambiente de trabajo en Sídney, ella nos dijo que “parece haber menos presión laboral aquí y existe una preocupación real por la calidad de tu tiempo libre”. Y las oportunidades de empleo pueden ser estupendas si ya tienes algo de experiencia laboral: “teniendo en cuenta que el mercado australiano es mucho más pequeño que el británico, ellos han tenido problemas para encontrar personas con habilidades relevantes… el hecho de venir del Reino Unido me dio una ventaja real… ¡esta ha sido la mejor decisión para mi carrera!”

Trabajar en Australia o Nueva Zelanda es una forma de extender tu tiempo de viaje, estudiar, tener una aventura inolvidable y conocer a Australia desde una perspectiva más completa ¡Y tener algo de dinero extra en tu bolsillo no está nada mal!

Encuentra más información sobre las diferentes opciones: http://www.esl-idiomas.com/es/gap-year/trabajos-remunerados/australia/index.htm

By Alex Hammond

What do you think?