10 cosas que hacer en Melbourne por menos de 20 $

Viajes December 14, 2016

Cosmopolita, estilosa y dinámica, Melbourne es la capital cultural de Australia. Desde el centro de la ciudad –creativa y efervescente– a la espectacular costa, esta ciudad te sorprenderá por su oferta artística, gastronómica, vinícola y deportiva. Nuestros amigos de ILSC Melbourne han rebuscado un poco y nos han pasado una lista de cosas que hacer en la ciudad por menos de 20 dólares:

 

Viaje gratis en el tranvía de la ciudad

El City Circle Tram es una manera gratuita de visitar el centro de Melbourne y los Docklands mientras vives la experiencia de montar en un tranvía antiguo. Gracias a la audioguía, aprenderás sobre los lugares que recorras en el tranvía, como el museo de la ciudad, el parlamento o los Docklands.

shutterstock_473672743-copy

 

Heide Gallery

En 1934, John and Sunday Reed abrieron las puertas de su casa a un colectivo de artistas, escritores e intelectuales. Así es como se convirtió en lo que es hoy, un lugar para debatir, crear y promocionar la cultura y la literatura modernas. ¡Visita el museo por 18 $ o explora las 6 hectáreas de jardines y el parque de esculturas!

 

Excursión en bici a Fairfield Boathouse

El Main Yarra Trail es uno de los carriles para bicicletas más espectaculares de Melbourne. Alquila una bicicleta por un precio asequible y recorre la ciudad hasta Fairfield Park Boathouse, donde puedes alquilar una barca por menos de 20 $ y pasar una tarde divertida.

shutterstock_481080748-copy

 

Rooftop Cinema and Bar

Las vistas desde la séptima planta de Curtin House te dejará con la boca abierta. Tómate algo en el Rooftop Bar y prueba las deliciosas hamburguesas de Burger Shack… ¡no te arrepentirás! Además, de diciembre a abril, el Rooftop Cinema proyecta películas clásicas y recientes bajo las estrellas…

 

Descubre los mejores mercados

¡El domingo es día de mercado en Melbourne! Desde 1970, el mercado de St. Kilda reúne a artistas y artesanos en un precioso mercado al aire libre y a orillas del mar. En el corazón de Melbourne, se encuentra el mercado Queen Victoria, con sus famosos puestos de comida y los tradicionales sheds (cobertizos australianos). Tanto en uno como en otro, ¡seguro que encuentras justo lo que buscas!

shutterstock_474080650-copy

 

Lygon Street y Little Italy

Pasea por Lygon Street y descubre Little Italy (donde surgió la cultura del café en Melbourne). Encontrarás restaurantes y cafeterías italianas auténticas, como Brunetti Carlton, un negocio histórico en el que podrás saborear un café italiano «de los de verdad». Si necesitas una pausa un poco más larga (y deliciosa), Totò’s Pizza House lleva haciendo pizza italiana desde 1961.

 

Campo de críquet de Melbourne

Tras un bonito paseo desde la estación de Flinders Street, durante el cual podrás caminar a lo largo del río y cruzar el nuevo puente William Barak, ¡llegarás a las famosas Sporting Statues y al Melbourne Cricket Ground! Las visitas guiadas son la única manera de visitar mítico estadio, pero son bastante caras. El National Sports Museum es, sin duda, mucho más asequible e igual de interesante. Las entradas de estudiante cuestan 18,50 $.

shutterstock_391323670-copy

 

The Little Library

El Melbourne Central Little Library es una iniciativa local en la que se animaba a los vecinos a compartir sus libros favoritos. A través del intercambio gratuito de libros, esta preciosa librería de estilo antiguo promueve el amor por la literatura. Intercambia tus libros y escapa un rato del bullicio de la ciudad…

 

Arte urbano

El arte callejero de Melbourne tiene prestigio internacional. La ciudad ofrece espacios en los que está autorizado hacer grafitis, lo cual permite a los artistas expresarse y a crear un ambiente urbano efervescente que atrae a visitantes de dentro y fuera de Australia. ¡Explora la ciudad y descubre los mejores grafitis!

shutterstock_28798606-copy

 

Fútbol en el ‘pub’

En Melbourne hay mucha «cultura de pub»… al igual que el fútbol australiano. Si quieres ver jugar a los Hawks un sábado, vete a un pub y disfrutarás de un ambiente único y divertido.

 

¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

By Erica Dell'Acqua

What do you think?