Las mejores series para perfeccionar tu pronunciación en inglés

Aprende idiomas April 30, 2015

Puedes pasarte años estudiando vocabulario y gramática, pero para que te entiendan en inglés, vas a tener que mejorar la pronunciación. Afortunadamente, ver series es una manera totalmente válida de hacerlo… ¡y la parrilla televisiva nunca ha estado tan surtida como ahora!

La televisión y el cine son mil veces mejores en versión original… Si te cuesta seguir la trama, ponle subtítulos en inglés.

Aquí van algunas recomendaciones de series con las que mejorar tu acento:

Untitled Game of Thrones (acento británico)

En los Siete Reinos se emplean muchas variedades del inglés. Los personajes del norte hablan con acento de Inglaterra del Norte; la pronunciación de los Lannister recuerda a la de la clase alta del sureste de Inglaterra; en el Valle, se oye el acento galés; mientras que las prostitutas de Desembarco del Rey hablan una mezcla de cockney londinense y Estuary English.

Muchos de los actores no utilizan su acento real en la serie y, por lo visto, algunos tienen serias dificultades para modificarlo. Lord Baelish, por ejemplo, parece hablar más irlandés con cada temporada que pasa:

 

Los salvajes viven aún más al norte que los Stark (y, por lo tanto, tienen un acento aún más marcado), pero mira esta entrevista con la actriz que hace de Ygritte:

 

 

Su acento real es muy (pero que muy) pijo. Tal vez por eso también actúe en…

Downton Abbey (acento de la clase alta británica)

 

Si el acento de los personajes de Downton Abbey te parece ridículo, ten en cuenta que hablan de manera mucho menos exagerada que las clases altas británicas de principios del siglo XX. Los lingüistas se han dado cuenta de que el acento de la reina Isabel se ha ido “neutralizando” a lo largo de su vida.

Mad Men (acento norteamericano)

 

Don Draper, o Dick Whitman, o como lo quieras llamar, es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. ¿Qué?

True Detective (acento del sur de Estados Unidos – Louisiana)

 

A medida que Matthew McConaughey ha ido cambiando los abdominales marcados por papeles de mejor calidad (fenómeno conocido como el “McConaissance”), su acento sureño es cada vez más pronunciado. Si quieres hablar como un cowboy moderno, True Detective te va a gustar. O True Blood.

Wentworth Prison (acento australiano)

 

Australia ha avanzado mucho desde sus tiempos como colonia penal, pero su serie más internacional está ambientada en una cárcel… ¡qué casualidad!

Flight of the Conchords (acento neozelandés)

Sigue las aventuras de Bret y Jemaine, el “cuarto dúo más famoso de música folk con toques de a capela, rap, funk y humor que toca instrumentos de cuerda, además del digi-bongo”.

 

The Fall (acento de Irlanda del Norte)

 

Coproducida por Netflix y la BBC… ¡intenta no verla justo antes de acostarte! Eso sí, la trama es brillante.

¿Quieres hablar como los Lannister? Echa un vistazo a nuestra guía de los sonidos vocálicos del inglés.

By Alex Hammond

What do you think?