Vivir en un campus americano

Viajes June 4, 2015

“Imagina que vas caminando a clase con la mochila en la espalda… Al salir, decides disfrutar del calor del sol en la playa de al lado del campus. Incluso cuando tienes mucho que hacer para la universidad, estudiar en estas condiciones es un auténtico placer”.

Jonathan Déglise lleva estudiando inglés en EE. UU. desde primavera. Mientras gran parte de estudiantes de idiomas optan viajar a grandes ciudades, Jonathan quería algo diferente para su estancia en los Estados Unidos, algo más auténtico. “Siempre me había preguntado cómo sería la vida en un campus americano. Basta una palabra para describirla: ¡perfecta!”.

 

¿Qué hace diferente la vida en un campus?

Blog_US_Campus_Experience_4

Al contrario que en la mayoría de las universidades europeas, en las que las facultades y residencias están esparcidas por toda la ciudad, las universidades americanas suelen encontrarse en un campus con dormitorios, facultades e instalaciones deportivas. El campus de Eckerd College, en St. Petersburg (Florida), donde está estudiando Jonathan, se extiende por más de 200 hectáreas.

La vida en un campus es muy diferente a la vida en la ciudad. Para empezar, porque tienes todo lo que necesitas a tu alcance. Entre los aspectos más atractivos para nuestros estudiantes están las fantásticas instalaciones deportivas.

Las universidades americanas conceden una gran importancia a los logros deportivos y bastantes de ellas ingresan grandes cantidades de dinero gracias a sus equipos. Millones de espectadores siguen las ligas universitarias en televisión o en los estadios de los campus. En un día cotidiano, Jonathan hace un poco de deporte en el gimnasio del campus al salir de clase y, después, se zambulle en la piscina para echar una partida al waterpolo con sus amigos.

Pero además de las ventajas en el plano deportivo, vivir en un campus permite conocer ideas y personas de todo tipo. Nuestro programa en St. Petersburg ofrece la posibilidad de asistir a clases en Eckerd College, así que Jonathan ha aprovechado para cursar una asignatura de relaciones internacionales. Asegura que “estudiar relaciones internacionales con participantes de todo el mundo es realmente útil, ya que los diferentes puntos de vista enriquecen un montón los debates y las conversaciones”.

 

Todo un mundo a tu alcance

Blog_US_Campus_Experience

Cuando se estudia en el extranjero, siempre se conoce a gente de culturas muy diferentes, pero estudiar en un campus añade algo de intensidad a la experiencia y hace que sea muy fácil hacer nuevas amistades, ya que se pasa mucho tiempo con los demás estudiantes. Según Jonathan, “es como vivir en 5 ciudades a la vez”.

“Aquí estoy, sentado en el aula con mis amigos internacionales. Siempre me ha encantado conocer gente de todo el mundo y tener relaciones cercanas con gente que viene de tan lejos”.

Estudies donde estudies con ESL, todas nuestras escuelas ofrecen una enorme variedad de actividades para ayudarte a explorar la zona (de hecho, este es uno de nuestros criterios principales a la hora de elegir escuelas). Pero en las grandes ciudades, los estudiantes son mucho más dados a explorar el lugar por tu cuenta. Al fin y al cabo, eso forma parte del estilo de vida urbano.

Al estudiar en un campus, probablemente pases más tiempo con tus compañeros de clase, por lo que harás amistades más sólidas (y tendrás más oportunidades para poner en práctica tus aptitudes lingüísticas). Por ejemplo, Eckerd College organiza un festival cultural anual, en el que los estudiantes comparten un pedacito de su cultura, ya sea a través de un plato típico, una danza o música.

 

Los EE. UU. auténticos

prueba

Más allá de la dimensión internacional, estudiar lejos de las grandes ciudades te aporta una experiencia más auténtica, una visión de los EE. UU. “de verdad”. Los americanos están orgullosos de saber acoger a los visitantes y esto se percibe todavía más al alejarse de los grandes puntos turísticos.

Nuestros programas en campus en lugares como St PetersburgNashville o Nueva Jersey, pueden no tener el renombre de Los Ángeles o Nueva York, pero podrás disfrutar de las ventajas de estar al lado de grandes ciudades, sin los inconvenientes de la vida urbana. Al fin y al cabo, los campus están concebidos para estudiantes, desde el alojamiento a los restaurantes, pasando por las instalaciones deportivas.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de una “American experience” auténtica a la vez que mejoras rápidamente tu nivel de inglés, ¡un programa en un campus es exactamente lo que estás buscando!

Visitar un Campus en EEUU

By Alex Hammond

What do you think?