20 cosas para hacer en Nueva York por menos de $20

Viajes January 15, 2013

Start spreading the news, I’m leaving today, I want to be a part of it… pero solo tengo 20 dólares en mi bolsillo.

¡No te preocupes! No necesitas ser Frank Sinatra para pasar un buen rato en la Gran Manzana. Tampoco, necesitas un presupuesto enorme, si sabes donde buscar. Aquí encontrarás veinte cosas para hacer, por menos de $20 en Nueva York.

Nos encantaría escuchar tus propios consejos en la sección de comentarios.

Ve a patinar

new-york-skating

Foto: Eric Wittman

Inspirado en los diseños de las azoteas urbanas en Japón, Riverbank State Park en 679 Riverside Drive, es un hermoso y polifacético parque con una gran vista del río Hudson, para disfrutar en cualquier época del año. Cuando hayas terminado de relajarte, hay una pista de patinaje, donde podrás patinar sobre ruedas en los meses de verano, o patinar sobre hielo en el invierno. La admisión es de $1.50, y el alquiler de los patines $6. (nysparks.com)

Toma el ferry gratuito a Governors Island…

Los fines de semana durante los meses de verano, haz un recorrido gratuito en ferry a Governors Island y explora una parte de la historia de Nueva York.

Las autoridades coloniales de la época holandesa dejaron su marca en la isla, que más adelante fue utilizada por los militares estadounidenses y la Guardia Costera. La ciudad no está muy segura de qué hacer con el conjunto de casas grandes y fortalezas, pero son en la actualidad, una de las reliquias más encantadoras que quedan en la ciudad.

Dos veces al año, el festival Jazz Age Lawn Party  ($15) trae de vuelta el mundo de Jay Gatsby y sus amigos. En otros fines de semana, puedes gastar tus $15 en el alquiler de una bicicleta durante dos horas. Dirígete a instalaciones de arte, mini-golf y bares de cócteles, y tendrás magníficas opciones para pasar una noche de verano con poco dinero.

El ferry de Governors Island sale desde el edificio Battery Maritime, ubicado en 10 South Street, al lado del ferry de Staten Island, en el Bajo Manhattan.

… o Ellis Island

El Museo de la Inmigración en Ellis Island te dará una idea de cómo era la vida de los inmigrantes, que llegaron a Nueva York bajo la mirada de la Estatua de la Libertad.

Un recorrido con audio de 45 minutos, te sumergirá en la vida de un recién llegado, mientras que las exposiciones proporcionan una comprensión más profunda de la fundación de la América moderna. Es gratis, así como lo es el ferry a la isla.

… o Staten Island

Staten-Island-Ferry

Foto: InSapphoWeTrust

El recorrido de 8 km y 25 minutos,  en el ferry de Staten Island (siferry.com) es gratuito y ofrece quizás las mejores vistas del puerto de Nueva York. Anualmente, 20 millones de personas realizan este viaje, y disfrutan las vistas de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y los rascacielos de Manhattan… o simplemente entierran su cabeza en el periódico, después de un largo día de trabajo.

… o Brooklyn

Nueva York no es solo Manhattan. Los ferrys de IKEA salen desde el muelle 11 de Wall Street, hasta el IKEA ubicado en el vecindario de Red Hook en Brooklyn. El servicio es gratuito los fines de semana y entre semana, el viaje cuesta $5 por cada trayecto. Pero si presentas un recibo de IKEA por $10, te saldrá gratis el viaje de regreso a Manhattan. O si presentas tu billete de ferry en IKEA, te descontarán $5 de cualquier compra de $10 o más (algo fácil de conseguir, con algunas albóndigas, pescado enlatado o mini chocolates Dime).

El ferry funciona desde las 2:00 p.m. entre semana, y desde las 11 a.m. los fines de semana.

Explora el SummerStage

Cada verano, SummerStage presenta más de 100 espectáculos gratuitos, en 18 parques de los cinco vecindarios de la ciudad de Nueva York. Todo, desde teatro, danza, música en vivo y poesía son ofrecidos. Consulta su página web (cityparksfoundation.org)

Concha acústica de Prospect Park

bandshell

Foto: edenpictures

Esta “concha acústica” sinónimo de “paraíso para los músicos”, es un hermoso escenario en Prospect Park, donde podrás asistir a conciertos gratuitos durante el festival Celebrate Brooklyn! Performing Arts Festival (de junio a agosto). En la década de 1940, los neoyorquinos participaban en concursos de jitterbug, vals o foxtrot en la concha acústica… pero en la actualidad solo prefieren sentarse y disfrutar la música al aire libre.

El High Line

Once upon a time, las líneas interurbanas de tren corrían por el West Side de Manhattan, por las calles. Esto era peligroso. La gente moría. La compañía ferroviaria local contrató a “West Side Cowboys” para montar a caballo y ondear banderas enfrente de los trenes. La gente seguía muriendo. Así que 21 km de ferrocarriles fueron “levantados al cielo” y los accidentes se detuvieron.

Avanzando rápidamente hasta la década de 1950: los camiones que recorrían la interestatal, redujeron el papel de los ferrocarriles americanos, en el transporte de cargas por todo el país. El High Line cayó en mal estado y algunas partes fueron demolidas. Después de una extensa campaña, por parte de una pareja de residentes locales, las secciones restantes han sido abiertas gradualmente como una reserva natural, de libre acceso para el disfrute de todos. Esta es una de las maravillas de la moderna renovación urbana y una visita obligada en NYC.

Refréscate en un bar en la azotea

met-museum-rooftop

Foto: Missy S

Tendrás que apresurarte o tu billete de $20 desaparecerá antes de que puedas decir “¿cuánto cuesta el cover?”. Sin embargo, hay tantos bares elegantes en las azoteas de Manhattan, que realmente deberías explorar al menos uno.

Sumérgete en el Gansevoort Hotel en el Meatpacking District, es exclusivo y glamuroso con excelentes vistas de la ciudad; el Private Rooftop and Garden en Gramercy Park, es exclusivo y glamuroso con excelentes vistas de la ciudad; el Salon de Ning del Peninsula Hotel, es exclusivo y glamuroso con excelentes vistas de la ciudad; Le Bain es exclusivo y glamuroso con excelentes vistas de la ciudad y una piscina… bueno, entendiste la idea.

$20 deben alcanzarte para una cerveza o una copa de vino en cualquiera de los bares en las azoteas, pero recuerda dejar algo para la propina obligatoria. Consulta Time Out para enterarte de lo que está de moda cada semana.

Una de las mejores azoteas de la ciudad, puede encontrarse en el Museo Metropolitano (en la foto), que también tiene un bar.

El teatro Kent

Si los bares ostentosos en las azoteas de los edificios no son lo tuyo, podrías agregar a tu lista el Kent Theater, en 170 Coney Island. En una de las últimas salas de cine “de vieja escuela” en Brooklyn, los pisos son famosos por ser pegajosos y probablemente no querrás ir a los baños, pero los billetes de cine no superan los seis dólares y hay algo auténtico en su ambiente. O tal vez sea solo polvo.

Museos “gratis” (más o menos)

Las donaciones sugeridas son solo eso: una sugerencia. Si estás dispuesto a ignorar la donación sugerida en el Museo Metropolitano de Arte (metmuseum.org), el Museo Americano de Historia Natural (amnh.org), y el Guggenheim (guggenheim.org) de 5:45 p.m. a 7:45 p.m. los sábados, podrás disfrutar las obras de pintores legendarios por pocos centavos. Oye, la mayoría de artistas tampoco tenían dinero ¡así que no te sientas mal por ello!

Cómete un perro caliente y disfruta el béisbol en Coney Island

coney-island

Foto: Shawn Perez

La famosa tienda de perros calientes de Nathan’s en Coney Island, organiza una legendaria competencia de comer hotdogs el 4 de julio de cada año, que es televisada a nivel nacional. Todo el año, puedes disfrutar una de las suculentas salchichas por menos de $10.

¿Qué mejor que acompañar un perro caliente, con un juego de béisbol? Ver a los equipos de béisbol de las grandes ligas puede ser caro pero, a solo una cuadra de las atracciones de Coney Island, podrás ver un partido de los Brooklyn Cyclones, por menos de $10 y contagiarte del espíritu de las ligas menores de béisbol.  Hay fuegos artificiales cada viernes y sábado.

Pier 25

Pier 25 en Tribeca, es una parte del proyecto de renovación de 100 millones de dólares para los muelles de Battery Park City. Puedes jugar crazy golf (solo $5 van a la caridad), fútbol o voleibol. Ponte tus patines en el parque de patinaje o disfruta las exposiciones itinerantes del muelle.

Pasea por el puente de Brooklyn

brooklyn-bridge

Foto: Missy S

Otra forma de disfrutar las vistas emblemáticas de Manhattan, es caminar a lo largo del puente de Brooklyn. Hay un camino peatonal exclusivo -encima del tráfico-, pero si estás usando tacones altos, ten cuidado con los pequeños espacios entre los tablones ¡Y no olvides tu cámara!

Haz un recorrido guiado

Explorar por tu cuenta es una fantástica manera de conocer una ciudad, pero a veces puedes perderte la orientación profesional. Hay muchísimas excursiones guiadas en la ciudad, y nuestras escuelas asociadas pueden recomendarte algunas de las mejores. Aquí te presentamos un par de nuestros favoritos:

El Grand Tour alrededor de Manhattan es gratuito, e incluye información de primera mano, por parte de los historiadores urbanos Justin Ferate y Peter Laskowich. El Grand Tour se reúne todos los viernes del año a las 12:30 p.m., en el patio de esculturas en 120 Park Avenue (grandcentralpartnership.org).

Puedes tomar un recorrido con audio de Grand Central Terminal por solo $7. Busca las ventanas de “GCT Tours” en el vestíbulo principal.

La New York Public Library ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días de la semana, excepto los domingos del verano.

Hay varios recorridos guiados por Chinatown. Pregunta en tu escuela los más recomendados. Si tienes hambre ¡Joe’s Shangai ofrece dim sums legendarios!

Kayak en el río Hudson…

hudson-kayak

Foto: Payton Chung

Downtown Boathouse es una organización sin fines de lucro, que ofrece programas de kayak gratuitos y públicos en las aguas del puerto. Solamente debes llegar a una de sus bases en el Muelle 40 (72nd Street) o en el Muelle 96, con tu traje de baño, firmar un documento y te darán un chaleco salvavidas, un kayak, un remo y algunos consejos sobre cómo remar. Hay viajes cortos alrededor de los muelles, o viajes largos para “kayakistas” más experimentados. Visita su página web downtownboathouse.org.

…o rema en Central Park

De abril a octubre, el Loeb Boathouse (thecentralparkboathouse.com) en Central Park abre todos los días. El lago cubierto por los destellos del sol, es un romántico lugar para ir a remar en pareja, o el sitio ideal para pintar espléndidas acuarelas de parejas remando románticamente. El alquiler del bote es de $12 por hora, más un depósito de $20.

Dale un banquete a tus ojos en el Union Square Greenmarket

Union-Square-Greenmarket

Foto: Maggie Hoffman

Tú no “tienes” que comprar nada en Union Square Greenmarket, pero después de probar algunas de las numerosas muestras gratuitas de alimentos, de los 140 agricultores regionales, pescadores y panaderos que se instalan sus puestos todos los lunes, miércoles, viernes y sábados… ¡lo más probable es que termines con una bolsa llena de productos muy apetitosos!

Brooklyn Flea

Mucho antes de que Urban Outfitters comenzara a vender ropa de segunda mano, con un  gran margen de ganancia, los mercados de pulgas de Nueva York han ofrecido auténticas ofertas de los cajones, garajes y armarios de la ciudad. Desde el 2008, Brooklyn Flea (brooklynflea.com) se ha convertido en uno de los mejores lugares de la ciudad para conseguir ropa vintage (y ropa nueva), antigüedades, joyas, música y chucherías. Visita su página web para ver la ubicación actual, ya que se traslada según las estaciones.

The New York International Fringe Festival

Cada año en agosto, el New York International Fringe Festival brinda una gran variedad de presentaciones en distintos lugares y calles de la ciudad. Incluye: desde danza y teatro, hasta lecturas de poesía y noches de comedia. Los billetes para cada evento cuestan menos de $20 y se agotan rápido.

Escucha una interpretación gratuita de los estudiantes de Juilliard

Las noches de los martes a las 8 p.m., los estudiantes y los graduados de la famosa escuela de música de Nueva York, dan un concierto gratuito de una hora de duración, en el impresionante atrio de 180 Maiden Lane ¡Música hermosa en un hermoso entorno!

El Slipper Room

slipper-room

Foto: Sean Savage

El Slipper Room en 167 Orchard Street, es el sitio número uno de burlesque en Nueva York. La entrada cuesta generalmente entre $10 y $15, lo cual deja suficiente cambio de tu billete de veinte, para tomar una cerveza mientas disfrutas las acrobacias, la magia y la desconcertante variedad de corsés.

Las galerías de arte de Chelsea

El área alrededor de las calles 24, 25 y 26 hacia el Oeste (mira el mapa) es el hogar de un gran número de excelentes galerías, de acceso gratuito. Sin embargo, si quieres llevarte algún objeto de arte a tu casa, tendrás que estirar tu prepuesto de $20…

Y si todo esto es demasiado… visita el Templo Budista Mahayana

En 133 Canal Street en Chinatown, el Templo Budista Mahayana es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Con una donación de $1, puedes ponerte una bata y buscar la paz interior.

1,2,3,4… wow ¡son 24 planes baratos o gratuitos para hacer en New York City! Durante un curso de inglés en Nueva York ¡puedes disfrutar todo esto y mucho más! Al tiempo que mejoras rápidamente tus conocimientos de inglés, y haces amigos en una de las ciudades más multiculturales del mundo. Contáctanos para brindarte más información sobre nuestra gama de cursos.

Gracias al residente neoyorquino Alex Troesch por su ayuda con este artículo.

By Alex Hammond

What do you think?