10 cosas para hacer en Londres por menos de 20 libras (£20)

Viajes February 7, 2013

No necesitas ser de la Familia Real Británica para pasar un muy buen rato en Londres. Mira nuestra lista de estupendos planes para hacer en la vibrante capital del Reino Unido, por menos de £20.

Nos encantaría escuchar tus propios consejos en la sección de comentarios.

Recorridos artísticos por las calles

RUN-Village-Underground-Street-Art-London-5

Foto: Street Art London

Hay todo tipo de visitas guiadas que puedes realizar en Londres por menos de £20, incluyendo recorridos por los famosos pubs literarios de la ciudad (londonliterarypubcrawl.com) e incluso excursiones de Harry Potter (walks.com). Pero probablemente nuestros favoritos, son los recorridos artísticos por las calles del East End en Londres (streetartlondon.co.uk). El nuevo hogar de la comunidad creativa de Londres, es un imán para los artistas del grafiti y sus paredes están cubiertas de pintura. Las visitas guiadas te mostrarán algunos de los mejores. 

Disfruta un concierto en una tienda de discos

En Londres abundan excelentes lugares para ver una banda o un DJ por menos de £20. Sin embargo, una de las formas más interesantes e íntimas de disfrutar un concierto es hacerlo en una tienda de discos. Rough Trade es probablemente la tienda de música independiente más famosa de Londres (que incluye una firma discográfica) y aquí podrás encontrar su listado de eventos.

Si te gusta la música electrónica, Phonica en Poland Street es una de las últimas grandes tiendas independientes de música dance que quedan en la ciudad. Aquí encontrarás una incomparable cantidad de discos de vinilo, así como presentaciones en vivo de los mejores DJs (por ejemplo Four Tet, Simian Mobile Disco y Josh Wink en el 2012). Muchos de los DJs más respetados del mundo hacen su peregrinación aquí cuando están en Londres. 

Los mercados del East End…

Brick Lane Market

Foto: Garry Knight

Los mercados de Londres hacen parte de una tradición milenaria. Algunos, como el Camden Market en North London, se han vuelto enormemente populares entre los turistas. Pero los mercados del East End de Londres, son todavía frecuentados en gran parte por los londinenses.

Los mercados están inundados de interesante ropa vintage, así como de diseños originales a precios asequibles ¡y ni siquiera tienes que comprar algo, para disfrutar la atmósfera auténtica y ecléctica! La comida alrededor de Brick Lane es legendaria y refleja a las numerosas comunidades de inmigrantes que han hecho de esta zona su hogar.

Algunos de los mejores mercados son el Broadway Market (sábados), el Brick Lane Market (domingos) y el Spitalfields Market (domingos). Dale un vistazo a este plano. 

… y las tiendas de caridad

Si estás dispuesto a “buscar entre la basura”, puedes encontrar increíbles rebajas en las tiendas de caridad de Londres. Como su nombre lo indica, las tiendas de caridad son tiendas creadas por asociaciones de beneficencia. Ellos reúnen y venden las cosas que las personas ya no necesitan, incluyendo ropa, música, instrumentos, muebles… todo lo que pueda existir.

Mucha de la ropa ofrecida es francamente horrible, pero puedes encontrar un tesoro escondido y los precios son excelentes, en comparación a comprar cosas nuevas en almacenes de cadena internacionales. Si eres un coleccionista de música, las tiendas de caridad son lugares fantásticos para excavar cajas y cajas de viejos discos de vinilo. Además, estarás apoyando a las organizaciones benéficas locales con tus compras.

Necesitas un poco de buena suerte en las tiendas de caridad, porque la mercancía depende completamente de lo que haya sido donado ¡Llega el día indicado y podrás encontrar oro!

Cerveza tradicional en un pub tradicional

george-inn-London

Foto: Nicksarebi

Aunque es cada vez más raro encontrar una pinta de cerveza rubia por menos de £4 en Central London, las cervezas tradicionales suelen ser un poco más baratas y ofrecen el auténtico sabor de Gran Bretaña. Además, tienen nombres únicos como Bishop’s FingerBoondoggle y Cocker Hoop. Para disfrutarlas de la manera auténtica, en los mismos pubs donde lo hicieron londinenses legendarios del pasado, puedes encontrar pubs por toda la ciudad cuya historia se remonta a más de 400 años.

Santi Brea de British Study Centres en Central London, recomienda The George Inn al lado del Borough Market en London Brigde (en la foto). Éste es uno de los pubs más antiguos de la ciudad y alguna vez contó entre sus clientes habituales a Charles Dickens. 

Museos y galerías de arte

Si disfrutas pasar una tarde en compañía de Monet, Van Gogh, Magritte y sus amigos ¡las galerías de Londres te están esperando! Hay esqueletos de dinosaurios en el Museo de Historia Natural, momias egipcias y mármoles controversiales en el Museo Británico, arte moderno en el Tate… simplemente debes elegir entre los incontables museos y galerías gratuitos. Visita nuestrosconsejos de Londres para más información.

Fish & Chips

Santi de British Study Centres recomienda el Golden Hind en 73 Marylebone Lane, para comer pescado y patatas fritas: “Este lugar es muy bueno por varias razones… está ubicado a pocos minutos de nuestra escuela en Londres, ha servido fish & chips por más de 100 años y ¡te permite llevar tu propio vino!”

Disfruta la vista…

Emirates Air Line

Foto: (c) Transporte de Londres

Algunas ciudades son obras de arte cuidadosamente planificadas. Londres, por el contrario, es una mezcla caótica de todo, con un paisaje urbano en constante evolución.

Uno de los mejores lugares para disfrutar la vista, es desde la colina del Parlamento en Hampstead Heath, desde donde puedes ver toda la capital. Durante el día, es el lugar ideal para un picnic o para nadar (lee más abajo), pero es aún más especial durante la noche, cuando las luces de la ciudad parpadean hasta donde tus ojos alcanzan a ver. Justo después del atardecer es probablemente el mejor momento para ir, ya que más tarde en la noche el Hampstead Heath suele ser un punto gay para buscar compañía.

Por otra parte, el “casi nuevo” Emirate Air line en East London, es un teleférico que recorre el Támesis por encima. Un solo trayecto cuesta £4.30 o menos, con una Oyster Card.

… y el High Tea

Tate-restaurant

Foto: David Ooms

En el centro de la ciudad, las galerías también ofrecen algunas de las mejores vistas de Londres. El restaurante del Tate Modern es muy popular no solo por su excelente comida, sino también por  sus espectaculares vistas del Támesis hasta la Catedral de St. Paul. Podrás disfrutar una apetitosa merienda-cena, llamada en inglés High Tea, desde las 15.00 a las 17.30, por menos de £5 (tate.org.uk). Asimismo, puedes encontrar un par de cafeterías abiertas al público.

El restaurante en la parte superior de la National Portrait Gallery ofrece el tradicional High Teadesde las 15.30 hasta las 16.45 por £19.95. Pero te puedes contentar con una taza de té y unos bollos por £7.50 (npg.org.uk) ¡Asegúrate de conseguir una mesa junto a la ventana!

Ve a nadar al aire libre

Los parques de Londres son famosos, pero sus piscinas son un secreto bien guardado.

The Serpentine en el Hyde Park, es un oasis de paz en el corazón de la ciudad. Harrods está a poca distancia a pie, pero entrar al área abierta de la piscina cuesta menos de un “fiver” ¡es decir menos de cinco libras! En Hampstead Heath hay tres piscinas: para hombres, para mujeres y una mixta, junto con una playa de estilo art deco en Parliament Hill. Las piscinas están abiertas todo el año ¡y verás valientes nadadores durante los meses de invierno!

En otros lugares, encontrarás balnearios al aire libre para nadar por un módico precio, rodeado de un ambiente art deco.

No te pierdas los artistas callejeros en Covent Garden

Covent Garden es el top place para ir de compras y llevarte muchos suvenires. Si ya has gastado todo tu dinero, puedes disfrutar observando a los artistas callejeros que compiten por tu atención (y tus donaciones). Si tu presupuesto es limitado, puedes disfrutar el espectáculo y salir corriendo a la primera señal de un sombrero que se voltee ¡Aunque si lo disfrutaste, realmente deberías donar algo!

Y si todo lo demás falla, dirígete a la costa

En el remoto caso de que te aburras en una de las capitales más grandes e importantes del mundo, puedes ir a Brighton y regresar a Londres en el autobús National Express, por menos de £10 si reservas previamente. Lo cual te deja suficiente dinero para comprar pescado y patatas fritas en la  playa, con una refrescante bebida al atardecer.

No son 10, ni 11… ¡sino 12 planes geniales para hacer en la capital británica por menos de £20! En este enlace, encuentra más información sobre nuestros cursos de inglés en Londres.

Gracias a Santi Brea por su ayuda con este artículo.

By Alex Hammond

What do you think?